Saltar apartados

3411

 

EL ALUMNADO ANTE LOS ANGLICISMOS EN PUBLICIDAD 

MODALIDAD

MODALIDAD II: Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación – EEES

PARTICIPANTES

Departamentos/centros

FILOLOGÍA INGLESA

Apellidos y nombre

RODRÍGUEZ GONZALEZ, FELIX (Coord.)

LILLO BUADES, ANTONIO

ROIG MARÍN , AMANDA DAFNE

SÁNCHEZ MARTÍ, JORDI

STOLL DOUGALL, PAMELA

TEMÁTICA

Implementación de metodología docente que integre teoría y acción fomentando un aprendizaje más reflexivo entre el alumnado de Estudios Ingleses.

OBJETIVOS

Los objetivos de este proyecto son los siguientes: (1) implantar una metodología activa con el objetivo de dinamizar el aula en asignaturas del Grado en Estudios Ingleses como Influencias léxicas del inglés en las lenguas modernas", tradicionalmente de corte más teórico; (2) desarrollar propuestas curriculares que permitan desarrollar actividades prácticas que impliquen aprendizaje autónomo guiado; (3) animar al alumnado a desarrollar una actitud crítica ante fenómenos lingüísiticos a los que están acostumbrados cada día y pueden llegar a pasar desapercibidos. El objetivo final es que puedan extrapolar lo aprendido a través de sus reflexiones y puestas en común en clase, a un contexto más amplio, situándolas dentro de tendencias macro-sociales. Todo ello permitirá adquirir un conocimiento más profundo de uno de los fenómenos más característicos que se da en un gran número de lenguas modernas en la actualidad como es la anglización de su léxico.

METODOLOGÍA

Nuestro trabajo se servirá de los siguientes métodos para la consecución de los objetivos mencionados anteriormente: elaborar actividades que comprendan trabajo de campo por parte del alumnado, como recopliar ejemplos contextualizados de anglisicismos en medios publicitarios en sus lenguas maternas. En relación a este punto, es preciso señalar que la multiculturalidad en el aula, impulsada gracias a programas de movilidad estudiantil, será un aspecto especialmente valioso para enriquecer la visión del alumnado, en su mayoría acostumbrado sólo a la presencia de anglicismos en español peninsular. Por otro lado, prepararemos un cuestionario orientado a la reflexión sobre aspectos socio-lingüísticos, primeramente, desde un prisma individual y, posteriormente, desde un punto de vista colectivo y más abarcador.

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464