Saltar apartados

3513

 

EVALUACIÓN POR PARES EN ASIGNATURAS DE LITERATURA EXTRANJERA Y PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

MODALIDAD

MODALIDAD II: Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación – EEES

PARTICIPANTES

Departamentos/centros

FILOLOGÍAS INTEGRADAS

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DPTO. FILOLOGÍAS INTEGRADAS

Apellidos y nombre

LLORCA TONDA, MARÍA DE LOS ÁNGELES (Coord.)

CORBÍ SAEZ, MARÍA ISABEL

EGEA GINER, NOELIA

GALVAÑ LLORENTE, JUAN

GATTO GUIRAUD, GILLES JEAN

MOLLA MUÑOZ, CRISTINA

RAMOS LÓPEZ, FERNANDO

TEMÁTICA

Reflexión sobre la evaluación por pares en asignaturas de literatura extranjera y desarrollo de instrumentos de coevaluación a través de la plataforma de aprendizaje MoodleUA.

OBJETIVOS

El principal objetivo de esta red  es ayudar a los alumnos en su propio proceso de construcción del conocimiento y responder a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.  Entre los mecanismos para hacer partícipe al estudiante del proceso de evaluación está la evaluación por pares. Los documentos de coevaluación vinculados a las actividades formativas evaluables son materiales imprescindibles en las carpetas de aprendizaje ya que ayudan a desarrollar la capacidad democrática de los discentes, en lo que se refiere a definición de objetivos y criterios de evaluación. Los objetivos de este proyecto son: -Reflexionar sobre la evaluación por pares en materias de literatura extranjera. -Elaborar instrumentos de coevaluación que respondan a los objetivos y criterios de evaluación de las asignaturas. -Explorar las posibilidades de Moodle para poder implementar la evaluación por pares a través de esta plataforma.

METODOLOGÍA

Lectura de la bibliografía pertinente sobre la temática de la evaluación por pares. A partir de estas lecturas, los miembros del grupo propondrán sus propias reflexiones sobre la aplicación de este instrumento de evaluación en las asignaturas de literatura extranjera. Desarrollaremos mecanismos y herramientas adaptadas a las diferentes asignaturas de literatura extranjera, teniendo en cuenta los objetivos y criterios de evaluación de las mismas. Dichos instrumentos y mecanimos de evaluación por pares formarán parte de la carpeta de aprendizaje que está publicada en la plataforma Moodle. Por ello, tenemos que manejar y por lo tanto formarnos aún más si cabe en esta aplicación, para poder utilizar las posibilidades que nos ofrece en este sentido.

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464