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GRUPS D'ALT RENDIMENT ACADÈMIC INTERNACIONAL DE DOCTORAT -GARAID / GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE DOCTORADO /HIGH ACADEMIC ACHIEVEMENT  INTERNATIONAL DOCTORAL GROUPS-HAAIDG

MODALIDAD

MODALIDAD II: Redes de grupos de colaboración en investigación

PARTICIPANTES

Departamentos/centros

FILOLOGÍA CATALANA

FILOLOGÍA CATALANA

H. MED., H. MOD. Y CIENCIAS Y TÉC. HIST.

FILOLOGÍAS INTEGRADAS

FILOLOGÍA CATALANA

SECR. ADMIN. DPTO. FILOLOGÍA CATALANA

FILOLOGÍA CATALANA

PREH., ARQ., H. ANTIGUA, FIL. GRIEGA, Y F. LAT.

FILOLOGÍA CATALANA

FILOLOGÍA CATALANA

FILOLOGÍA CATALANA

Apellidos y nombre

MARTINEZ PEREZ, VICENT (Coord.)

ANTOLI MARTINEZ, JORDI MANUEL

CABEZUELO PLIEGO, JOSE VICENTE

FRANCO SANCHEZ, FRANCISCO

GARCIA SEBASTIA, JOSEP VICENT

LILLO SEDANO, ROSARIO

MARTINEZ MARTINEZ, CATERINA

MESA SANZ, JUAN FRANCISCO

MONTOYA ABAT, BRAULI

PONS CONCA, JAUME

SANCHEZ LOPEZ, ELENA

TEMÁTICA

Investigar, desarrollar e implementar estrategias y metodologías tendentes a la la constitución de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado. En los estudios de Doctorado actuales es más necesaria aunque antes la colaboración, coordinación y cooperación para la investigación y la innovación en los estudios oficiales tendentes al título de Doctor/a que se desarrollan en la Universidad de Alicante, teniendo en cuenta el marco de referencia del Espacio Europeo de Educación Superior. Se desarrolla en principio desde el Programa de Doctorado en Relaciones Interculturales y Históricas en la Europa Mediterránea Medieval "--que es el seno del ISIC-IVITRA y del programa Prometeo de excelencia PrometeoII / 2014/018, adscrito el Dpto de Filología Catalana--, aunque muchas de las necesidades y retos a los que se tratará de dar respuesta con la red propuesta son transversales y comunes a todos los doctorados: docencia no presencial, no en el aula, docencia para tutorías menudo a distancia, internacionalización, estancias en el extranjero, líneas y equipos de investigación muy especializados, necesidad de generación de conocimiento con las tesis, necesidad de transferencia (publicaciones, participación en encuentros científicos, tanto previamente como posteriormente a la tesis y como explicación de ella), etc.

OBJETIVOS

Justificación: Los estudios de Doctorado, estructurados en los diversos Programas de Doctorado, dan paso a la titulación oficial más alta prevista por la normativa universitaria española (e internacional): el título de Doctor. De hecho, hay 3 modalidades de titulación oficial de Doctorado: Doctor, Doctor Internacional y Doctor por cotutela (internacional; que puede englobar también el Doctorado Internacional). Las tres modalidades requieren, y de hecho conforman ya per se ", de atención a grupos de alto rendimiento académico con un elevado grado de internacionalidad. Estas tres modalidades de la titulación oficial de Doctorado se pueden dar en un mismo Programa de Doctorado , y por tanto, la investigación, el desarrollo y la implementación de estrategias y metodologías que desplegamos en la red propuesta pueden ser útiles transversalmente. Asimismo, los tres tipos de doctorado indicados requieren de atención e innovación docente diferenciada en atención a los diversos factores que implican: internacionalización, estancias breves y largas (de 3 meses en cuanto al DRT internacional, e incluso de 6 meses en cuanto al de Cotutela --con algún caso de un mínimo de 1 año según el convenio establecido--, acceso y participación en seminarios internacionales, etc.), dificultad añadida del multilingüismo derivado de las estancias en el extranjero y de la "necesaria" participación en foros internacionales, etc

METODOLOGÍA

Investigar, desarrollar e implementar estrategias y metodologías de enseñanza especializada interdisciplinar de actividades transversales. - Investigar, desarrollar e implementar estrategias y metodologías de enseñanza especializada con alto grado de internacionalidad (gestión de las estancias en el exterior, gestión de la labor realizada y mientras es realizada). - Investigar, desarrollar e implementar estrategias y metodologías de implementación coherente de las estancias con y en el proceso de ralización / redacción de la tesis doctoral. - Investigar, desarrollar e implementar estrategias y metodologías de implementación y optimización de la transferencia de los resultados de la investigación.

CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO

Investigar, desarrollar e implementar estrategias y metodologías tendentes a la la constitución de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado. Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, no hay ninguna parte ninguna iniciativa en este sentido, y sería, por tanto, la red propuesta, una aportación pionera. Los Programas de Doctorado, con la aplicación del Real Decreto de 2011 que los regula han perdido el precioso caudal de la docencia directa, aunque, sin embargo, ésta continúa haciéndose en el desarrollo especializado que significa la relación docente-discente entre Dtor / codirector y doctorando. Por la alta especialización que, por definición, exigen los estudios y actividades conducentes a la realitzación de la tesis, y el alto grado de internacionalización que hay entre la alumna y profesorado y resultados de los Programas de Doctorado, los GARAID son más que recomendables.

Instituto de Ciencias de la Educación


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