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LEARNING PHONETICS AND PHONICS TO TEACH 

MODALIDAD

MODALIDAD II: Redes de grupos de colaboración en investigación

PARTICIPANTES

Departamentos/centros

FILOLOGÍA INGLESA

MAESTRA EN EXCEDENCIA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

ACADEMIA LA PIZARRA

FILOLOGÍA INGLESA

INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA

Apellidos y nombre

FERRIZ SANCHEZ, CRISTINA (Coord.)

CHERRO SAMPER, MYRIAM

FERNANDEZ MOLINA, JAVIER

ORTÍN PÉREZ, BEATRIZ

SANCHEZ FAJARDO, JOSE ANTONIO

SANCHEZ QUERO, MANUEL

TEMÁTICA

Estrategias y metodologías tendentes a la transferencia del conocimiento y de resultados de la investigación en innovación educativa a fin de que esta pueda alcanzar un mayor impacto.

OBJETIVOS

-Delimitar qué conocimientos de fonética son necesarios para la enseñanza de la  lectoescritura en inglés. -Decidir cómo enseñar fonética de la lengua inglesa de forma significativa, rápida y eficaz. -Investigar los métodos de enseñanza de lectoescritura en inglés en la actualidad. -Conseguir que el alumnado sea capaz no sólo de saber pronunciar los 44 fonemas de la lengua inglesa, sino también como enseñarlos en las etapas de infantil y/o primaria. -Se considera una necesidad crear esta red compuesta por docentes de inglés de diferentes departamentos con el fin de que la asignatura de lectoescritura de la lengua inglesa en educación infantil y primaria se ajuste a los últimos progresos en la materia.

METODOLOGÍA

Reuniones mensuales entre los miembros de la red para poner en común nuestros conocimientos sobre fonética y cómo enseñarla. Investigar cuál es la mejor forma de enseñar fonética y su didáctica en el proceso lecto-escritor del inglés como L2. Puesta en práctica y evaluación de las estrategias metodológicas decididas durante las reuniones de la red, y aplicadas durante la asignatura a los diferentes grupos que la cursan (2016/17). Se revisará y actualizará la bibliografía y criterios de evaluación.

CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO

Actualmente los alumnos que cursan esta asignatura tienen muy pocos o nulos conocimientos sobre la fonética inglesa y su correcta pronunciación. Este curso tiene una duración de 60 horas en las cuales los alumnos deben aprender cómo enseñar a leer y a escribir en inglés a alumnado de infantil y primaria. Es por ello necesario buscar la mejor manera (rápida y efectiva) de dotar a los alumnos con los conocimientos necesarios en fonética inglesa, para que puedan así enseñar a leer y a escribir en inglés a sus futuros alumnos correctamente.

Instituto de Ciencias de la Educación


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