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CONVOCATORIA 17/18

PROGRAMA REDES-I3CE DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2017-2018

BOUA: 25/09/2017

Resolución definitiva de Redes aprobadas

Fecha de publicación 05/12/2017

OBJETO

El programa Redes-I3CE se enmarca en el Programa Institucional Innovación, Investigación, Internacionalización y Colaboración en Educación (I3CE), 2016-2020, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.

El programa Redes-I3CE manifiesta la vocación de la Universidad de Alicante, desde el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa y a través del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), por la mejora de la calidad y la innovación educativa en la Educación Superior a partir de acciones educativas concretas. El programa Redes-I3CE parte de que la calidad educativa se debe arraigar en la investigación rigurosa y en la innovación para mejorar la relación docente/discente, y para poner la creación y la transferencia de conocimiento al servicio de la mejora de la Educación.

Este programa busca que la docencia, eje esencial de la Universidad, mantenga sinergias con la investigación y la transferencia de conocimiento mediante la configuración de grupos especializados de investigación en docencia. Para ello es necesario crear, promover y reflexionar sobre las buenas prácticas docentes/discentes que contribuyan al desarrollo de entornos y formatos educativos en torno a la innovación educativa y la calidad. La apuesta de esta convocatoria por la calidad se materializa en una nueva modalidad, que busca reforzar las acciones de mejora de los títulos de cara a los próximos procesos de seguimiento externo y de reacreditación.

La presente convocatoria del Programa Redes-I3CE atenderá, así, proyectos de investigación en innovación y desarrollo de experiencias y acciones educativas referidas a técnicas, métodos, conceptos, entornos, formatos, análisis, diseño, elaboración y experimentación, implementación de estrategias y valores, metodología, evaluación y procesos de calidad educativa. Se trata de explorar y proponer acciones que hagan repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios desde una perspectiva realista, racional e innovadora.

Esta convocatoria pretende mejorar la eficiencia de actividades de innovación e investigación, su fortalecimiento y consolidación en una cultura colaborativa de reflexión, diálogo y desarrollo de propuestas. La participación activa y coordinada, y la corresponsabilidad de los miembros de la red, se consideran elementos clave para contribuir a la generación de conocimiento y a resultados de éxito en el proyecto.

LÍNEAS DE PARTICIPACIÓN

Las propuestas a presentar se centrarán necesariamente en alguna de las siguientes líneas de trabajo:

Estrategias y metodologías enfocadas a la transferencia del conocimiento y de resultados de la investigación en innovación educativa, para lograr un mayor impacto.

Estrategias y metodologías para la incentivación de Grupos de Alto Rendimiento Académico, en las titulaciones donde existan, y para su posible implantación donde aún no se ofrezcan.

Estrategias para desarrollar acciones relacionadas con la calidad de las titulaciones, como las derivadas del seguimiento y reacreditación de los estudios, o las vinculadas a la obtención de sellos de calidad.

Desarrollo e implementación de metodologías basadas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), o las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC).

Diseño, desarrollo e innovación del currículo en torno a procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos, donde se garantice la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.

Implementación de la perspectiva de género en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios.

Desarrollo y puesta en marcha de metodologías que fomenten un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo, significativo, basado en el emprendimiento y el “aprender a aprender”.

Diseño y desarrollo de acciones de apoyo, orientación, refuerzo y preparación inicial al alumnado para lograr un mayor nivel de formación y éxito en los resultados de aprendizaje.

Estrategias y metodologías en la implementación de la evaluación formativa tomando como evidencia los resultados académicos o, en su caso, indicadores de calidad.

Estrategias y metodologías que fomenten la enseñanza universitaria multilingüe.

Desarrollo de escenarios de ensayo de nuevos instrumentos metodológicos y técnicas innovadoras de mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje

Estrategias para incorporar procesos de enseñanza semipresencial, o completamente no presencial, en titulaciones oficiales.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

De acuerdo con las anteriores líneas prioritarias, se establecen las siguientes modalidades de participación para formar las correspondientes Redes de Calidad Educativa y Redes de Innovación e Investigación en Docencia Universitaria.

Redes de Calidad Educativa

MODALIDAD A. Redes para la mejora de la calidad general en una titulación oficial

Su objetivo primordial será desarrollar lo dispuesto en los informes de seguimiento externo y de reacreditación de las titulaciones oficiales de Grado y Másteres oficiales, proponer estrategias y mecanismos para subsanar los aspectos a mejorar, elaborando los correspondientes informes de seguimiento semestral.

Estas redes deberán estar formadas por todos los miembros de la Comisión Académica de la titulación, y coordinadas por su presidente o presidenta.

Participar en una de estas redes será compatible con la participación en otra modalidad, a todos los efectos, y no computará en el total de redes de participación de cada solicitante.

La memoria que deberán entregar tendrá unas características específicas y distintas al resto de modalidades (ver apartado MEMORIA FINAL).

La relación de redes aprobadas de esta modalidad, así como las memorias correspondientes, será remitida por parte del ICE a la persona responsable de calidad del centro, para su conocimiento.

MODALIDAD B. Redes para la mejora de la calidad docente en asignaturas o cursos específicos

La finalidad de estas redes será diseñar, implementar y evaluar acciones educativas específicas a partir del trabajo en equipo del profesorado en las titulaciones oficiales, para mejorar aspectos concretos de coordinación. Las redes estarán referidas, pues, a investigaciones educativas o bien al diseño, implementación y evaluación de acciones educativas destinadas a la mejora de la calidad docente.

No se admitirán proyectos que sólo se refieran al desarrollo de reuniones de coordinación y a reflejar los acuerdos adoptados.

El proyecto deberá tener un plan de acción educativa concreto, conformado por unos objetivos a conseguir y las correspondientes fases de diseño, desarrollo y evaluación de la acción educativa correspondiente.

Estas redes podrán estar formadas por docentes, estudiantes y personal de administración vinculado con la/s asignatura/s o cursos sobre los que la red trabaje. Así pues, podrán conformarse redes horizontales (de un mismo curso) o verticales (de asignaturas de diversos cursos), y será requisito que se ajusten a las líneas prioritarias anteriormente descritas.

La relación de redes aprobadas de esta modalidad, así como las memorias correspondientes, serán remitidas por parte del ICE a la persona responsable de calidad del centro y de la respectiva titulación, para su conocimiento y, en su caso, puesta en marcha.

Redes de Innovación e Investigación en docencia universitaria

MODALIDAD C: Redes de grupos de colaboración en investigación

Su objetivo primordial será la investigación y la innovación en los estudios oficiales que se desarrollan en la Universidad de Alicante, teniendo en cuenta el marco de referencia del Espacio Europeo de Educación Superior.

Se atenderán las líneas prioritarias anteriormente descritas. Se basarán en la coordinación y el trabajo en equipo entre docentes para abordar investigaciones o innovaciones educativas sobre nuevos recursos, técnicas y métodos educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el caso de ser una investigación educativa, deberá estar estructurada de forma sistematizada según el método científico aplicado a dicho ámbito educativo. De igual forma, en el caso de ser una acción/experiencia/innovación educativa, deberá estar estructurada en las fases correspondientes al diseño, desarrollo/implementación y evaluación de la misma.

MODALIDAD D: Redes sobre orientación, inclusión y acceso a la Universidad

Su objetivo primordial será facilitar la tarea de tutorización y orientación al alumnado, la atención a la diversidad e inclusión educativa, así como la adaptación del alumnado de nuevo ingreso a los Grados.

Se basarán en la coordinación y el trabajo en equipo entre docentes para abordar investigaciones o innovaciones educativas específicas de esta temática.

En el caso de ser una investigación educativa, deberá estar estructurada de forma sistematizada según el método científico aplicado a dicho ámbito educativo. De igual forma, en el caso de ser una acción/experiencia/innovación educativa, deberá estar estructurada en las fases correspondientes al diseño, desarrollo/implementación y evaluación de la misma.

MODALIDAD E: Redes sobre la aplicación de las Tecnologías (TIC o TAC) en la Enseñanza Superior

Su objetivo primordial será la aplicación de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación) en la docencia, para conformar nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva innovadora.

El uso de las TIC abre nuevos entornos de aprendizaje, que exigen nuevos modelos de enseñanza. La conjugación de la tecnología y la metodología correspondiente dará lugar a nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje, que podrán estar enmarcados tanto en la enseñanza presencial, como en la semipresencial (b-learning) y la no presencial (e-learning).

Se basarán en la coordinación y el trabajo en equipo entre docentes para abordar investigaciones o innovaciones educativas específicas de esta temática.

En el caso de ser una investigación educativa, deberá estar estructurada de forma sistematizada según el método científico aplicado a dicho ámbito educativo. De igual forma, en el caso de ser una acción/experiencia/innovación educativa, deberá estar estructurada en las fases correspondientes al diseño, desarrollo/implementación y evaluación de la misma.

PARTICIPANTES

Con carácter general, la estructura básica de todas las redes tendrá un mínimo de 5 miembros y un máximo de 10, incluida la persona que realice las funciones de coordinación, que necesariamente será PDI de la UA.

Por tratarse de redes de orientación docente, las redes estarán constituidas principalmente por personal docente de la UA, pudiéndose incorporar hasta dos estudiantes y un miembro del PAS en cada red, siempre que se considere necesario por las características del proyecto y el desarrollo de la investigación.

En cada una de estas redes podrán participar hasta cinco docentes externos a la UA, bien de otras universidades, bien de cuerpos docentes de otros tramos educativos diferentes de los universitarios, o de organismos dedicados a la formación del profesorado o la especialización profesional, cuando por la naturaleza del proyecto a desarrollar se considere necesario.

Se podrá autorizar, de forma excepcional, un número superior de participantes en una red, siempre que en la solicitud se motive de forma razonada, y sin que esta ampliación suponga aumentar la dotación económica de la red.

Los participantes constarán en la red con el perfil que tenían en el momento en que se solicitó su inclusión (estudiante de la UA, PDI, PAS o personal externo), incluso si hubiera cambios en su situación a lo largo de la duración de ésta.

La participación estará limitada a un máximo de tres redes por persona, no contando para ello las redes de la modalidad A.

No se podrán solicitar subredes.

SOLICITUD: LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el formulario disponible en el enlace siguiente:

https://web.ua.es/es/ice/redes/2018/solicitud-redes.html

La solicitud se presentará firmada por todos los participantes en el Registro General de la UA, o en los registros ubicados en las Secretarías de Centro y en la Sede de la Universidad en Alicante, dirigida al Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa. En el caso de ser participante externo a la UA que no pueda firmar la solicitud, su nombre deberá aparecer en la solicitud y, además, se remitirá un correo electrónico desde su cuenta de correo profesional a redes@ua.es indicando su voluntad de participar en la red correspondiente, así como el código, título de la red y nombre del coordinador o coordinadora.

El plazo de solicitud para todas las modalidades concluye el 17 de octubre de 2017.

SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS

El profesorado participante, tanto de la UA como externo, así como estudiantes y PAS que se incluyan en la red, adquiere los siguientes compromisos:

  • Asistir y participar en las reuniones de la red.
  • Trabajar en el diseño y desarrollo de la red.
  • Elaborar la memoria final, conforme a la estructura y características que establece esta convocatoria.
  • Asistir a seminarios y cursos específicos programados por el ICE que se hayan solicitado por parte de la red.
  • En el caso de la persona que ejerza la coordinación, facilitar el estado de los datos económicos de la red.

La persona que coordine la red será responsable de facilitar la documentación, cumplimentar la ficha de seguimiento intermedio y velar por el buen funcionamiento del grupo de trabajo, así como de la comunicación con el ICE. Este/a coordinadora o coordinador será responsable de remitir al ICE la memoria final, suscrita por todos los miembros de la red, y los datos económicos en el formato y plazos que se le notifique oportunamente.

El incumplimiento de estos compromisos podrá determinar, a juicio de la Comisión de Valoración, la interrupción de la ayuda al proyecto y la no expedición de la certificación sobre su participación en él.

El ICE llevará a cabo un seguimiento de todos los proyectos seleccionados, comprometiéndose a facilitar, dentro de sus posibilidades, el asesoramiento pertinente.

VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La selección de los proyectos será llevada a cabo por una Comisión de Valoración, formada por el Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa (que actuará como presidente), la Directora del ICE, una Coordinadora Académica del ICE, el Director del Secretariado de Calidad, la Gestora Jefe del ICE y un/a gestor/a del ICE. En caso necesario, la comisión podrá requerir la presencia de evaluadoras y/o evaluadores externos que emitirán los correspondientes informes.

La valoración de las solicitudes se hará de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Adecuación al objeto de la convocatoria y a las líneas prioritarias (40 %)
  • Precisión y adecuación de los objetivos y consistencia metodológica (30%)
  • Coherencia interna y viabilidad (15%)
  • Capacidad de transferencia de los resultados a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje (15%)

Una vez publicada la resolución, se dispondrá de 7 días hábiles para realizar alegaciones o subsanar deficiencias detectadas.

GESTIÓN DE LAS AYUDAS. MARCO LEGAL Y PRESUPUESTARIO

La gestión de los recursos económicos se realizará de conformidad a las normas y procedimientos de gestión económica vigentes (LOU, LOMLOU, Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, Ley General Presupuestaria, Estatuto de la Universidad de Alicante, Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Alicante), y en todo caso la supervisión del cumplimiento de las mismas corresponderá a la Oficina de Control Presupuestario.

La ayuda asignada a cada red se ajustará en sus principios fundamentales a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

La financiación de esta convocatoria se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 60931003 (centro de gasto 040100), denominada “GE-PPUA2013-2017 PA PROGRAMA DE REDES DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA” y consignada en el Capítulo 2 del presupuesto del Instituto de Ciencias de la Educación para el ejercicio 2018. La cuantía podría incrementarse si se produjera un aumento del crédito disponible antes de la concesión de las ayudas.

La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA.

Las redes de la modalidad A tendrán una financiación fija, con independencia del número de integrantes. Esta ayuda será compatible con la pertenencia a otras redes y deberá dedicarse preferiblemente a acciones de mejora de la titulación: charlas de orientación laboral, jornadas de promoción, etc. La ayuda se librará al Centro responsable de la titulación, y figurará como responsable de la clave el decano/a o director/a de la Escuela. No podrá percibir remuneración el coordinador o coordinadora de la Red cuando ésta sea de la modalidad A.

En las demás modalidades, la financiación de cada red se realizará en función de su número de integrantes. En el caso de que una misma o un mismo participante esté adscrito a dos o más redes, sólo una de ellas recibirá la ayuda correspondiente a dicho participante, excepto si una es de la modalidad A.

La memoria deberá estar suscrita por los integrantes de la red que hayan participado en ella. En caso de que alguno de los solicitantes iniciales no estuviera en la memoria como autor/a, se entenderá que no ha participado o que renuncia a participar en la red, y no se librará la retribución económica que pudiera corresponderle.

Las ayudas se distribuirán conforme al perfil o categoría laboral de los integrantes de las redes a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria y una vez comprobado el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La ayuda concedida a la red se ingresará en una clave presupuestaria del departamento al que pertenezca la persona que coordine la red, que se responsabilizará de la gestión de dichos recursos. Sólo en caso debidamente justificado en el proyecto, se ingresará en otro centro de gasto al que esté adscrita la persona que ejerza como coordinadora. Una vez ingresada la ayuda, no podrán realizarse traspasos a otra aplicación presupuestaria, salvo para compensar al departamento correspondiente por la compra de material inventariable con cargo a la red.

Al alumnado participante en una o varias redes, se le reconocerán tres créditos ECTS conforme a lo dispuesto en el Reglamento para el reconocimiento académico de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación de la Universidad de Alicante (acuerdo del Consejo de Gobierno de 25-07-2017).

La persona del PAS incluida en una red podrá recibir un pago a personal propio de hasta 200€, y siempre de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria del ejercicio económico correspondiente.

En todo caso se excluye el pago de retribuciones personales al profesorado de la Universidad de Alicante.

Los participantes de otras universidades y/o de otros ámbitos educativos no percibirán ayuda económica. Recibirán orientación y asesoramiento por parte del ICE cuando lo soliciten y podrán participar de todas las actividades que se organicen como miembros de redes.

La inversión o distribución de la ayuda deberá decidirse mediante acuerdo colegiado entre los componentes de la red.

Las ayudas obtenidas podrán ser destinadas a financiar material fungible o inventariable, inscripción y asistencia a congresos y conferencias, gastos bibliográficos, gastos derivados de actividades de formación imprescindibles para la ejecución del proyecto y de organización de actividades, etc.

El remanente no aplicado será objeto de reintegro al Vicerrectorado concedente de la ayuda, al terminar el año natural siguiente al de su concesión. El dinero remanente en la clave presupuestaria del departamento/centro en la que se libró el pago deberá revertir a la misma aplicación de origen (clave 60931003, centro de gasto ICE 040100).

MEMORIA FINAL

En el caso de las redes que pertenezcan a la modalidad A, la memoria final estará conformada por los dos informes de seguimiento semestral de la titulación, cumplimentados sobre una plantilla facilitada a tal efecto por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa. Serán elevados a la Comisión de Valoración del Programa Redes-I3CE. Asimismo, la persona que coordine la red remitirá la memoria final al responsable de calidad del Centro al que esté adscrita la titulación, para su conocimiento y oportuno trámite.

Respecto al resto de modalidades, será obligatorio entregar la correspondiente memoria final y tendrá las siguientes características:

1. Memoria escrita con información sobre la red y sus resultados. Habrá dos opciones:

Opción 1. Memoria extensa. La red elabora una memoria extensa detallando todo el trabajo realizado a partir del proyecto presentado. Esta memoria, que será inédita y original, contendrá necesariamente los siguientes apartados:

- En el caso de referirse a una acción, innovación o experiencia educativa: título (que será el mismo que el del proyecto), componentes de la red (dirección de correo institucional, filiación y tareas desarrolladas en la red), resumen y palabras clave, introducción (que contendrá la justificación de la experiencia o acción educativa a desarrollar, revisión de la literatura y objetivos), contexto y participantes, fases desarrolladas (diseño, implementación y evaluación de la acción/experiencia), resultados, discusión, conclusiones, y referencias bibliográficas Se facilitará una plantilla por parte del ICE para la redacción de la memoria.

- En el caso de referirse a una investigación: título (que será el mismo que el del proyecto), componentes de la red (dirección de correo institucional, filiación y tareas desarrolladas en la red), resumen y palabras clave, introducción (que contendrá el problema o cuestión específica objeto de estudio, revisión de la literatura y objetivos), método (descripción del contexto y de los participantes, instrumentos de evaluación, fases y procedimiento), resultados, conclusiones, y referencias bibliográficas. Se facilitará una plantilla por parte del ICE para la redacción de la memoria.

- La extensión en ambos casos será de 15-20 páginas y tendrá entre 3500 y 5500 palabras sin contar la bibliografía.

Opción 2. Memoria breve. En caso de elegir esta opción, será necesario atender estas dos cuestiones:

 − La red elabora una memoria breve que contendrá: título (el mismo que el del proyecto), componentes de la red (correo electrónico institucional, filiación y tareas desarrolladas en la red), resumen y palabras clave, introducción, objetivos, método, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas. El ICE facilitará una plantilla para la redacción de la memoria y tendrá una extensión aproximada de 4 páginas.

 − Si se opta por esta opción 2, deberá haber al menos una publicación científica realizada en el seno de la red, entendiéndose por publicación científica aquella no editada en publicaciones divulgativas. Así, en el caso de libros, debe ser una editorial presente en el Scholarly Publishers Indicators Expanded (Scholarly Publishers Indicators (SPI)) (http://ilia.cchs.csic.es/SPI/grafico10.html) o equivalente; y en el caso de revistas, que posean algún tipo de indexación científica.

No será necesario que la publicación esté firmada por la totalidad de los componentes de la red, pero su contenido versará sobre el conjunto del proyecto presentado. Esta publicación se referenciará en la memoria breve presentada, con un enlace al artículo (ruta completa o bien con el DOI). En caso de que no esté disponible en Internet, se facilitará copia en papel al ICE.

En esta publicación deberá constar el siguiente texto: “El presente trabajo contó con una ayuda del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2017-18). Ref.: [la correspondiente según la red]”.

2. En las dos opciones la memoria deberá estar suscrita por todos los integrantes de la red. La presencia de los mismos determinará las correspondientes certificaciones y el pago de la ayuda económica que en su caso proceda.

3. No se admitirán memorias que sean simples recopilatorios de actas o narraciones de puntos abordados y acordados en reuniones realizadas. Las memorias deben estar referidas a investigaciones educativas concretas o bien al diseño, implementación y evaluación de innovaciones y acciones educativas destinadas a la mejora de la calidad docente, en cualquiera de las líneas y modalidades indicadas.

4. La memoria contendrá el trabajo realizado por los miembros de la red, y no actividades desarrolladas en los centros por otros miembros de la comunidad universitaria.

5. La fecha límite de entrega de la memoria final será el 15 de julio de 2018, excepto en las memorias de la modalidad A, que será el 27 de julio de 2018.

6. Las memorias finales de las redes de la modalidad B serán remitidas por el ICE a las personas responsables de calidad del centro y de la respectiva titulación, para su conocimiento y, para que si procede, se pongan en marcha las medidas apuntadas.

CERTIFICACIÓN

El ICE certificará la participación y coordinación, según el caso, en el programa y en la respectiva red. No se emitirán certificaciones a personas que no consten en la memoria final de la red en el plazo establecido para ello, o cuya documentación (memoria final y memoria económica) no satisfaga los criterios mínimos de calidad a juicio de la Comisión de Valoración o no se haya entregado en los plazos previstos.

El cierre de la edición tendrá lugar el 30 de septiembre de 2018. El ICE certificará la participación correspondiente en todas las actividades que organice.

PUBLICACIONES Y PLAN DE DIFUSIÓN DE LAS INVESTIGACIONES

Se favorecerá un proceso de comunicación fluido entre las Redes que permita un intercambio de la investigación y experiencias que redundarán, sin duda, en la mejora de la calidad de la docencia. Para ello, las memorias de las Redes podrán ser publicadas por el ICE, previa evaluación de la Comisión de Valoración, en formato digital e insertadas en el Repositorio de la Universidad de Alicante (RUA) y en la página web del ICE.

Por otro lado, a finales del curso 2017-18 se llevarán a cabo las XVI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria con objeto de fomentar la difusión y transferencia de conocimiento generado desde la presente convocatoria. Podrán participar en dichas jornadas los integrantes de las redes que sean seleccionadas en la presente convocatoria.

Los trabajos aceptados, previa evaluación, podrán ser publicados en formato digital por el ICE.

El ICE no emitirá certificaciones sobre publicaciones derivadas de esta convocatoria.

Por otro lado, se invita a que cada Red difunda la investigación realizada a través de los cauces científicos ordinarios: congresos, jornadas, otras publicaciones científicas, etc. En estos trabajos, las y los investigadores deberán hacer referencia a su participación en el Programa Redes-I3CE de Investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa) de la Universidad de Alicante en su edición 2017/18.

 

Más información:

Programa Redes-I3CE de Investigación en Docencia Universitaria

Instituto de Ciencias de la Educación

Teléfono: 96 590 34 00 extensión 2882

Email: redes@ua.es

 

Alicante, a 25 de septiembre de 2017

 

Francisco José Torres Alfosea

Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa

 

Instituto de Ciencias de la Educación


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