Saltar apartados

SOLICITUD REDES

 

El plazo de solicitud finalizará el 16 de noviembre de 2020.

 

Antes de iniciar una solicitud, lee con detalle toda la convocatoria: enlace a la convocatoria.

Es muy importante que, antes de iniciar el proceso, leas estas breves instrucciones:

  • Siempre deberás ajustar la solicitud a las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria (BOUA 2/11/2020) y a las indicaciones del propio formulario. Sólo se admitirán proyectos que presenten experiencias educativas concretas donde quedan claros los objetivos a conseguir y las correspondientes fases de diseño, desarrollo y evaluación (valoración) de dicha experiencia educativa, o bien investigaciones educativas con el corrrespondiente método científico directamente relacionadas con experiencias educativas.
  • IMPORTANTE:
    • Te aconsejamos que consultes en esta weblos principales motivos por los cuales puede ser desestimada tu solicitud con el fin de que los tengas en cuenta a la hora de elaborarla.
    • También te aconsejamos que consultes las preguntas más frecuentes (faqs) acerca de esta convocatoria.
    • Además, hemos organizado un webinar para orientar a los grupos interesados en los aspectos que sean necesarios el día 6 de noviembre (más información).
    • Hemos elaborado un tutorial muy detallado para guiarte.

 

DESCARGA EL TUTORIAL

 

  • Podrá acceder al formulario de solicitud el PDI de la UA, a traves de UACloud (tarjeta Redes).
  • Es el/la coordinador/a quien debe realizar la solicitud ya que el sistema incluirá automáticamente en la red como coordinador o coordinadora a la persona que inicia la solicitud. Este perfil no podrá ser cambiado. Por ello, es IMPORTANTE saber que sólo deberás iniciar una solicitud si vas a coordinar la red. Un participante que no vaya a ser coordinador/a no puede solicitar una red con su perfil de UACloud.
  • La solicitud, una vez iniciada y guardados los datos iniciales, podrá retomarse las veces que sean necesarias hasta completarla. Es importante que sepas que la solicitud no quedará registrada definitivamente hasta que la cierres en UACloud, y se hayan formalizado por  e-Administración las firmas y registro final. Todo ello debe suceder antes de finalizar el plazo de solicitudes, que es el 16 de noviembre de 2020.
  • El proceso de tramitar una solicitud por UACloud (tarjeta Redes) consta de dos fases bien diferenciadas:
    1. Fase de contenido y participantes del proyecto. Deben cumplimentarse todos los apartados del formulario respecto al contenido del proyecto de red y deben incluirse a los participantes. Una vez finalizado este proceso, deberás pulsar en el botón "Finalizar" que aparecerá en la interfaz. Tras esto, la solicitud se cerrará en UACloud y ya no admitirá cambios.
    2. Fase de firmas y registro para su entrega. Para iniciar este proceso, en la interfaz de la tarjeta Redes debe pulsarse el botón "Registrar". Con esto, la solicitud (que ya se ha cumplimentado en la fase anterior) pasará a la e-Administración y comenzará el "circuito" de firmas.
    • El sistema solicitará la firma digital a los miembros (en primer lugar la del coordinador, que es quien ha hecho la solicitud), así como el visto bueno, al final del proceso de recogida de firmas, del director o directora de tu departamento (excepto para redes de la Modalidad A, en las que el visto bueno corresponde al Decano/a o Director/a del centro, y se aportará adjuntando el modelo de visto bueno).
    • Las firmas de todos los participantes que sean personal de la UA también se realizarán a través del portafirmas de la e-Administración.
    • Para el personal externo, este deberá firmar el modelo de consentimiento. El/la coordinador/a es quien se encargará de hacer el trámite para recoger los documentos firmados (p.e., utilizando el e-mail). Estos documentos se adjuntarán en el proceso de UACloud.
    • Con la última firma recabada en el circuito la solicitud quedará oficialmente registrada (es la parte equivalente a la que en cursos anteriores se hacía al llevarla personalmente a Registro).
    • El proceso, pues, de todas las firmas debe ocurrir dentro del plazo de solicitudes, que acabará el 16 de noviembre de 2020. Al firmar todos y todas, con la última firma la solicitud de red queda registrada automáticamente.
    • Si algún miembro no firma, detiene automáticamente el circuito de firmas. Con ello, la solicitud no será registrada, por lo que es importante que el/la coordinador/a, que es quien puede seguir el proceso en UACloud, esté pendiente del flujo de firmas.
  • En caso de necesitar alguna modificación de la solicitud cuando ya esté cerrada (campos, participantes, etc.) debes ponerte en contacto con nosotros en la extensión 2882 o redes@ua.es (preferentemente)
  • La responsabilidad directa de la información y el funcionamiento del grupo de trabajo recaerá en la coordinadora o coordinador de cada red.
  • Si un coordinador/a inicia una solicitud y no la finaliza, el sistema automáticamente la dejará inactiva una vez pasado el plazo final de solicitudes.
  • Para mayor información y ante cualquier duda, puedes dirigirte a la dirección:

Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria

Instituto de Ciencias de la Educación
Teléfono: 96 590 34 00 ext. 2882.
Dirección electrónica: redes@ua.es

 

 

ACCESO A LA SOLICITUD REDES-I3CE 2020-2021

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-3521

Fax: (+34) 96 590 3684

Facebook: https://web.ua.es/es/repositorio/imagenes/logos/facebook_medi.png

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464