Saltar apartados

COACHING Y RELAJACIÓN AVANZADO. EL AUTOCONOCIMIENTO COMO CLAVE

CÓDIGO DEL CURSO: 17-0173

 

IMPARTIDO POR

Ana María de Juan Amat. Coach Profesional Certificada de ASESCO. Curso "Máster en Coaching Integral" por Motivat, certificado ASESCO, Coaching. "Curso de Experto Psicogenealolgía y constelaciones familiares" por el Instituto IASE.

DIRIGIDO A

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alicante

Este curso va dirigido a todo el profesorado investigador que desee aprender a auto-gestionar su vida, su tiempo, sus relaciones, sus emociones y su estrés, a evolucionar personalmente, divertirse, auto-descubrirse y superarse a nivel personal.

También tiene cabida toda persona que quiera sentirse mejor consigo misma y desarrollar habilidades que le permitan desenvolverse mejor en su entorno y de manera más consciente. Así como toda persona que desee aprender técnicas clave de auto-gestión personal a través de: atención plena, crecimiento personal, inteligencia emocional, pensamiento creativo, pnl, motivación, sistémica, cuerpo y música y un largo etc.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

  • Introducir el coaching y el crecimiento personal como herramienta de mejora de calidad de vida.
  • Fomentar el autodescubrimiento del potencial humano del profesorado.
  • Motivar al profesorado a través de dinámicas individuales y grupales.
  • Proporcionar al profesorado herramientas de gestión emocional y personal.
  • Ayudar al profesorado a crear nuevos enfoques desde el desarrollo de inteligencias múltiples.
  • Facilitar al profesorado un entorno de apoyo y de mentorización en la consecución de sus objetivos de gestión del estrés y auto-conocimiento.

Objetivos Específicos:

  • Mentorizar al profesorado en sus capacidades de introspección personal.
  • Facilitar el auto-descubrimiento y la toma de conciencia de las potencialidades personales para auto-gestionar el orden vital, el tiempo y el bienestar de las y los asistentes.
  • Fomentar la inteligencia emocional, relacional e intrapersonal del profesorado.
  • Potenciar el nivel de creatividad y uso del cerebro emocional.
  • Desarrollar un aprendizaje efectivo mediante técnicas vivenciales.
  • Facilitar un aprendizaje multisensorial a través de herramientas para trabajar la mente, el cuerpo y las emociones, tanto visual como auditiva y kinestésicamente.

METODOLOGÍA

Se realizará el curso de forma activa, divertida y con mucho feedback y participación del alumnado, utilizando técnicas de Coaching, Gestión Emocional,

Crecimiento Personal, Visualización, Pensamiento Creativo, Música y Movimiento,

Meditación, Programación Neurolingüística, trabajo corporal, mental y emocional, etc. que aumentarán el nivel de autoconocimiento y confianza personal en el mismo. El proceso consiste en indagación, awareness o toma de conciencia y, por último, integración.

El método se basa fundamentalmente en el aprendizaje vivencial, es decir, aprender haciéndolo, por lo tanto, hablamos de clases 100% prácticas y vivenciales donde las y los asistentes desarrollarán sus capacidades y se llevarán el aprendizaje “puesto encima”.

CONTENIDOS

SEMANA 1

LAS EMOCIONES QUE NOS SOMETEN: LAS QUE NO VEMOS

Emociones potenciadoras y Emociones Limitantes Liberación emocional, conciencia corporal y equilibrio

EJERCICIOS VIVENCIALES DE TOMA DE CONCIENCIA EMOCIONAL

 

SEMANA 2

COMUNICACIÓN INTER E INTRAPERSONAL

El sistema de comunicaciones interpersonales

Asertividad Aplicada. Aprender a decir NO desde el consciente y el inconsciente.

TRABAJO CON COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

 

SEMANA 3

EQUILIBRIO VITAL Y TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Gestión del tiempo para el equilibrio personal Herramientas de relajación

ACTIVIDAD VIVENCIAL DE RELAJACIÓN

 

SEMANA 4

AYUDANDO A NUESTRO YO EMOCIONAL

Trabajo con el niñ@ interior, nuestra esencia Nuestra parte NO dominante, la creativa-emocional

RELAJACIÓN GUIADA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD

 

SEMANA 5

ATENCIÓN PLENA E INTUICIÓN

La relajación, clave de la intuición

Trabajo de activación y atención plena de la glándula pineal MEDITACIÓN PROFUNDA, RELAJACIÓN GUIADA

 

SEMANA 6

EN CONTACTO CON LAS CAPACIDADES SENSORIALES

Diferencias sentir vs pensar Inteligencia propioceptiva

ACTIVIDAD VIVENCIAL SENSORIAL

 

SEMANA 7

INTEGRACIÓN DEL FEMENINO Y EL MASCULINO, PILAR DEL EQUILIBRIO

Arquetipos

Toma de conciencia desde el Psicodrama

DINÁMICA VIVENCIAL DE TRABAJO SISTÉMICO

 

SEMANA 8

CUERPO, MÚSICA Y MOVIMIENTO PARA LA AUTOESTIMA

Expresión y Trabajo con el territorio

Auto-conocimiento Profundo y Auto-afirmación

TRABAJO DE CUERPO, MOVIMIENTO Y TERRITORIALIDAD

 

EVALUACIÓN

Asistencia (mínimo al 80% de las horas totales del curso).

La evaluación se desarrolla de manera continua en cada sesión; las dinámicas grupales y prácticas vivenciales correspondientes a cada temática teórica son la medición del aprendizaje del alumnado. Mediante dichos ejercicios prácticos, el propio alumnado, bajo la dirección de la profesora, toma conciencia de su “antes y después” en el proceso de aprendizaje y crecimiento personal. El aprendizaje vivencial es aquél que se asimila in situ y de un modo profundo al “aprender haciéndolo y viviéndolo”.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 20 horas.

Modalidad: Presencial.

Lengua vehicular: castellano.

Número de plazas: 20, otorgadas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente vayan dirigidos los cursos y el Plan de Igualdad de la UA.

Plazo de inscripción: del 19 de septiembre al 1 de octubre. A partir de las 9 horas.

 Fechas y horario:

6, 13, 20, y 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 noviembre, de 11 a 13,30 horas

Lugar de realización: sala de artes marciales (tatami y esgrima). Pabellón Deportivo.

https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0001PB055

LISTA DE ADMITIDOS/AS

ANDUJAR MONTOYA, Mª DOLORES

DE JUANA ESPINOSA, SUSANA

DIEZ ROS, ROCIO

ESCLAPEZ ESPLIEGO, JULIA MARIA

GIL MENDEZ, DAVID

GOMEZ ALBERO, Mª ASCENSION

MASSEAU, PAOLA

MOLINA MANCHON, HIPOLITO

MOLLA PEREZ, SALVADOR JOSE

PACHECO BALDO, ROSA MARIA

PELLUCH AULADELL, MARIA JESUS

PIQUERES ALBEZA, MARIA JOSE

RODENAS CALATAYUD, CARMEN

SABATER SEMPERE, VICENTE

SAIZ NOEDA, MAXIMILIANO

SANZ LAZARO, CARLOS

SAQUETE BORO, ESTELA

SENTANA GADEA, IRENE

SOLER ESCRIVA, XARO

VIDAL MARTINEZ, LORENA

Quienes no figuran en esta relación y solicitaron la admisión al curso, están en lista de espera.

En el caso de no asistir al curso y no comunicarlo antes de que comience a la Secretaría del ICE, no podrá participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso.

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-21

Fax: (+34) 96 590 3684

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464