TALLER LA TUTORÍA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

IMPARTIDO POR:

Eloïna García Félix. Universidad Politécnica de Valencia.
Cristina Rodríguez Monzonís. Universidad Politécnica de Valencia.

OBJETIVOS:

Justificar la necesidad de un sistema tutoría de la educación universitaria, a partir de los cambios que demanda el proceso de convergencia al EEES.
Analizar las características y funciones de la acción tutorial.
Relacionar las metodologías docentes con el uso de las tutorías.
Conocer las herramientas y pautas de actuación que facilitan la acción tutorial.

CONTENIDOS:

Las tutorías en la educación universitaria: concepto, justificación y niveles.
Funciones y competencias del profesor universitario como tutor.
Límites y obstáculos en el desarrollo de la acción tutorial.
Planificación, seguimiento y evaluación de la acción tutorial.

INFORMACIÓN GENERAL:

Duración:  10 horas.
Plazas:  20

Plazo de inscripción: Finalizado

Fechas, horario y lugar de realización:

16 de junio, de 15,30 a 20,30 horas. Aula 1010 Edificio Germán Bernácer.
17 de junio, de 9,30 a 14,30 horas. Aula 1006 Edificio Germán Bernácer.

CERTIFICACIÓN:

La Universidad de Alicante podrá incluir la realización de algún tipo de prueba de evaluación para poder obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento.