LA TUTORÍA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
IMPARTIDO POR:
Eloïna García Félix. Universidad Politécnica de Valencia.
OBJETIVOS:
Justificar la necesidad de un sistema tutoría de la educación universitaria, a partir de los cambios que demanda el proceso de convergencia al EEES.
Analizar las características y funciones de la acción tutorial.
Relacionar las metodologías docentes con el uso de las tutorías.
Conocer las herramientas y pautas de actuación que facilitan la acción tutorial
CONTENIDOS:
Las tutorías en la educación universitaria: concepto, justificación y niveles.
Funciones y competencias del profesor universitario como tutor.
Límites y obstáculos en el desarrollo de la acción tutorial.
Planificación, seguimiento y evaluación de la acción tutorial
INFORMACIÓN GENERAL:
Duración: 10 horas
Nº de plazas: 20
Plazo de inscripción: terminado
Fechas. horario y lugar de realización:
Atención, cambio de aula
- 17 de marzo de 2009, de 15,30 a 20,30 horas. Aula 1001 Edificio Institutos Universitarios.
- 18 de marzo de 2009, de 9,30 a 14,30 horas. Aula 0Z12 Aulario II.
CERTIFICACIÓN:
La Universidad de Alicante podrá incluir la realización de algún tipo de prueba evaluatoria para poder obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento.