LA TUTORÍA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

IMPARTIDO POR:
Eloïna García Félix. Universidad Politécnica de Valencia.

OBJETIVOS:
    Justificar la necesidad de un sistema tutoría de la educación universitaria, a partir de los cambios que demanda el proceso de convergencia al EEES.
    Analizar las características y funciones de la acción tutorial.
    Relacionar las metodologías docentes con el uso de las tutorías.
    Conocer las herramientas y pautas de actuación que facilitan la acción tutorial

CONTENIDOS:
    Las tutorías en la educación universitaria: concepto, justificación y niveles.
    Funciones y competencias del profesor universitario como tutor.
    Límites y obstáculos en el desarrollo de la acción tutorial.
    Planificación, seguimiento y evaluación de la acción tutorial

INFORMACIÓN GENERAL:
Duración: 10 horas
Nº de plazas:  20

Plazo de inscripción: terminado

Fechas. horario y lugar de realización:

Atención, cambio de aula

- 17 de marzo de 2009, de 15,30 a 20,30 horas. Aula 1001 Edificio Institutos Universitarios.
-  18 de marzo de 2009, de 9,30 a 14,30 horas. Aula 0Z12 Aulario II.

CERTIFICACIÓN:

La Universidad de Alicante podrá incluir la realización de algún tipo de prueba evaluatoria para poder obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento.