Saltar apartados

VISIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN: EL IMPACTO ACADÉMICO Y SOCIAL DE NUESTRAS PUBLICACIONES, DÓNDE PUBLICAR Y QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACERLO

CÓDIGO DEL CURSO: 18F05

IMPARTIDO POR:

Santiago Mengual Andrés. Universidad de Valencia

DIRIGIDO A:

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alicante vinculado a los procesos de investigación.

REQUISITOS:

Conocimientos de técnicas cualitativas de investigación

OBJETIVOS:

  • Conocer las distintas redes sociales genéricas y específicas de investigación
  • Conocer las distintas herramientas y portales de difusión la productividad científica
  • Emplear las redes sociales genéricas y específicas para mejorar el perfil profesional/investigador
  • Analizar las distintas herramientas web que permiten dar a conocer la productividad del investigador/grupo/universidad
  • Emplear distintas herramientas emergentes para dar a conocer y crear “merito” académico.
  • Conocer las novedades y tendencias en los procesos de publicación científica.

CONTENIDOS:

  • La publicación y difusión científica en la actualidad: panorama internacional
  • El OpenAcces y su relevancia en la difusión de la investigación
  • Servicios de perfiles estandarizados para el investigador, el futuro.
    • ORCID
    • ResearchID
    • SCOPUS Author ID
    • Alterativas y perfiles emergentes
  • •Servicios para la investigación
    • Web of Science (JCR) y Scopus (SJR)
    • Analizadores de tendencias en investigación (Incites, SciVal, etc)
    • Servicios web para la difusión de la investigación
    • Sitios y servicios web donde hacer visibles mis publicaciones
    • Sitios y servicios web donde compartir mis resultados de investigación
  • Medición de la popularidad y el impacto académico y social de las publicaciones.
    • Métricas clásicas
    • Almétricas
  • Nuevas tendencias en publicación y difusión científica
    • Canales específicos y alternativos
    • El artículo del futuro
    • Journals emergentes (nuevas tendencias en la publicación)
    • Publicación de contenidos de soporte a una investigación (Código Fuente, Datashets, Videoabstracts...)
    • Open Peer Review y Crowdfunding...
  • Uso de redes sociales genéricas, profesionalizadoras y específicas para la difusión científica y su seguimiento

EVALUACIÓN:

Asistencia a un 85%, como mínimo, de la duración total del curso, así como haber realizado las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el profesorado.

CERTIFICACIÓN:

La Universidad de Alicante podrá incluir la realización de algún tipo de prueba evaluatoria para poder obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento.

INFORMACIÓN GENERAL:

Duración: 20 horas

Modalidad: online

Número de plazas: 45, otorgadas por riguroso orden de entrada del formulario de inscripción online habilitado en esta página dentro de cada uno de los colectivos a los que prioritariamente vayan dirigidos los cursos y el Plan de Igualdad de la UA.

Lengua vehicular: castellano

Plazo de inscripción: finalizado

 

 

 

Fechas: del 17 de septiembre al 5 de octubre.

 

RELACIÓN DE PERSONAS ADMITIDAS:

Se comunicará a través de correo electrónico, a todas las personas inscritas, la admisión o no en el curso solicitado el día 11 de septiembre de 2018.

En el caso de no asistir al curso y no comunicarlo antes de que empieze a la Secretaría del ICE, no podrá participar en ningún curso organizado por este Instituto en el año en curso.

Instituto de Ciencias de la Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3520-21

Fax: (+34) 96 590 3684

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464