Estructura

RESPONSABLES DEL PROGRAMA

El Programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante se organiza en base a una estructura piramidal coordinada que establece varios niveles de responsabilidad.

COMISIÓN GENERAL DEL PAT I³CE

 

VICERRECTORADO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Promoción y control del programa

Vicerrector: Rafael Molina Carmona

 

 

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Dirección, supervisión y coordinación

Directora: Rosana Satorre Cuerda

Coordinadora Académica: Rocío Díez Ros

Gestión administrativa: Sergio Mijangos Sánchez (programas.ice@gcloud.ua.es)

 

 

FACULTADES Y CENTROS UNIVERSITARIOS

Puesta en práctica del programa

Coordinadores/as de Centros

Profesorado y alumnado participante

 

 

La funcionalidad de este organigrama viene definida de la siguiente forma:

  1. La promoción y control del programa es responsabilidad del Vicerrectorado de Transforamción digital, y es el máximo nivel de toma de decisiones.
  2. La dirección, supervisión, coordinación y asesoramiento del Programa es tarea del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), a través de la Directora del mismo, la Coordinadora General de Programa, y un gestor administrativo.
  3. Y la en el ámbito de cada Centro (Facultades y Escuela) generar una estructura encabezada por la Coordinación de Centro, y que desarrolle entre otras tareas:
    • Representar al Centro en la Comisión del Programa de Acción Tutorial.
    • Informar al profesorado del funcionamiento del Programa de Acción Tutorial.
    • Organizar el funcionamiento del Programa en su Centro.
    • Coordinar y supervisar el desarrollo del Programa de Acción Tutorial.
  4. Existirá una Comisión encargada de asumir estas tareas descritas de forma colegiada, que estará integrada por todos los elementos personales descritos previamente.
  5. Los responsables de la puesta en práctica del programa, el profesorado tutor, parte fundamental del proyecto, básicamente desarrollarán las tareas de:
  • Participar activamente en las reuniones de trabajo programadas.
  • Informar al alumnado sobre aspectos universitarios de su interés.
  • Orientar al alumnado sobre temas académicos y de aprendizaje.
  • Asesorar al alumnado sobre aspectos curriculares y salidas profesionales.
  • Realizar un Informe final y evaluar el desarrollo del programa.