Funciones

Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa

  • Promoción y control del programa

Instituto de Ciencias de la Educación

  • Dirección, supervisión, coordinación y asesoramiento

Facultades / Escuelas Universitarias:

Coordinadores/Coordinadoras:

  • Planificar, organizar y coordinar el PAT en su centro.
  • Formar parte de la Comisión General del PAT-UA (CG-PAT), asistiendo y participando en las reuniones de la misma, así como en las actividades formativas del PAT.
  • Informar del seguimiento del PAT: relación de tutores y tutoras, alumnado mentor, relación del alumnado tutorizado, incidencias, bajas y propuestas. Dicha información se remitirá a la coordinadora general del PAT.
  • Facilitar al equipo tutor la información necesaria para el desarrollo del PAT.
  • Supervisar y realizar un seguimiento inicial del desarrollo del PAT en el primer trimestre del curso a la coordinación general del PAT, mediante una memoria de seguimiento que se remitirá al ICE a través del formulario disponible en la página web del ICE.
  • Realizar propuestas formativas y de mejora del PAT a la CG-PAT.
  • Realizar y presentar la Memoria final del PAT de su centro, según plantilla facilitada por el ICE, y disponible en la página web del ICE.

Tutoras/Tutores:

Funciones Tareas Implicadas

Participar en las reuniones PAT -Facultad o Escuela.

Asistencia a las reuniones de coordinación PAT.

Participar en actividades formativas del PAT.

Asistencia a actividades formativas sobre la acción tutorial.

 

Ejercer la función tutorial en el grupo asignado (tutorías presenciales y virtuales, grupales e individuales).

 

 

 

Informar, orientar y asesorar al alumnado en temas académicos, administrativos, profesionales y personales.

 

Presentación ante el grupo a tutorizar, tanto de forma presencial en el aula, como de forma virtual (anuncios). Planificación y realización de tutorías individuales y reuniones temáticas con el grupo tutorizado. Información y orientación de temáticas en función del curso y titulación.

 

Dedicación a través de un acompañamiento más personalizado durante la ejecución de adaptaciones curriculares no significativas con el alumnado objeto de las mismas.

Informar al coordinador/a PAT de Facultad o Escuela del seguimiento del PAT: relación de alumnado tutorizado, sesiones tutoriales, incidencias, bajas y propuestas formativas y de mejora. Colaboración en las tareas que se establezcan dentro del PAT de cada centro, así como en actividades transversales para todo el alumnado, organizadas por el equipo docente PAT del grado o de otros centros.
Realizar un seguimiento inicial del desarrollo del PAT. Realización y presentación del informe inicial, a partir del formulario dispuesto en la página web del ICE.
Realizar y presentar un informe final que refleje todas las tareas tutoriales realizadas y la evaluación del PAT. Realización y presentación del informe final, a partir del formulario dispuesto en la página web del ICE.