Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Red Docente Investigación+Docencia+Innovación

Proyecto Reciclaje

 

Desde la red Idoi trabajamos estrategias para conseguir una formación integral de nuestros estudiantes, por lo que organizamos actividades que contribuyan al desarrollo sostenible de la comunidad, preservando los recursos naturales, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales. Por lo que se crea el proyecto matriz "Reciclar es Bello".

El "Proyecto de reciclaje material de escritura” se engloba dentro de estas líneas de actuación y desarrolla una propuesta en materia de comportamiento educativo en relación con el reciclaje, que transmita los valores de una comunidad universitaria comprometida con su entorno y con la sociedad. Específicamente, se desea contribuir a la mejora de los rincones de reciclaje del campus y fomentar el reciclado del material de escritura desechable.  Este reciclado permite que este material no se mezcle con el resto de residuos, generándose así menos basura no reciclable y recuperando parte de ellos como materias primas a reutilizar.

El proyecto nace en 2015 cuando se colocan dos cajas piloto de reciclaje de material de escritura en la Facultad de Económicas y en la Biblioteca 24h de la Universidad de Alicante.

En la actualidad el proyecto cuenta con la colaboración del Consejo de Estudiantes, y con la supervisión y el visto bueno del Vicerrectorado de Estudiantes y del Vicerrectorado de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante, que nos ha autorizado ya para la instalación de contenedores en muchos puntos de nuestra universidad.

                                     Entrega premio