Saltar apartados

Centro de Interpretación

 

 

Inaugurado en 2008, se ubica a la entrada del yacimiento de La Alcudia.

Es un edificio de planta baja, dividido en tres partes: vestíbulo, zona de recepción y tienda temática en el centro; a la izquierda, la sala de exposición, y a la derecha una sala de audiovisuales, exposiciones temporales de arte y conferencias. Cubre una superficie de 500 m² y es obra del arquitecto Javier García-Solera. Su construcción ha sido posible gracias a las aportaciones de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elche, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

En él se presenta la historia de La Alcudia desde el punto de vista de la evolución sociocultural, más allá del desarrollo cronológico que se muestra en el Museo Monográfico. La colección se agrupa en una serie de vitrinas organizadas temáticamente, que muestran la evolución de las formas de vivir y pensar en Ilici, a través de una selección de objetos destacados.

 

Se estructura en dos bloques principales, siguiendo el orden expositivo marcado por las vitrinas. En el primero se incluyen conceptos como el ambiente del yacimiento, la historia de la investigación, las actividades productivas y domésticas, la vida cotidiana y los documentos escritos. En el segundo, la aristocracia, el más allá, las creencias y el fin del asentamiento.

 

 

Fotografía de Regina Guillamon Senent

La Alcudia


Pda. Alzabaras Bajo, Polígono 1, 138
03290 Elche
Alicante (España)

Tel: (+34) 96 661 1506

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464