Saltar apartados

Nuestra Fundación

 

 

 

La Fundación Universitaria La Alcudia  de Investigación Arqueológica se creó en el año 1996, en virtud de un acuerdo entre la familia Ramos, propietaria hasta entonces del yacimiento, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Elche. Posteriormente se han sumado la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana y la Universidad Miguel Hernández.

La intención de la Fundación es investigar, conservar, difundir y divulgar el patrimonio histórico-arqueológico de La Alcudia, como centro de investigación y docencia. El Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) de la Universidad de Alicante colabora con la Fundación en esta tarea. 

Patronato

Es el Órgano Superior de Gobierno y Administración de la Fundación, correspondiéndole el ejercicio de las funciones y facultades de la misma sin más limitación que las prevenidas en la Ley.

Está compuesto por todos los patronos y patronas de la Fundación, y por el Gerente que acudirá con voz pero sin voto. Se reúne dos veces al año de forma ordinaria. Y entre sus funciones las principales son las de aprobar los Presupuestos y la Rendición de Cuentas anual para su remisión a la Generalitat Valenciana. 

Comisión ejecutiva

Corresponderá a la Comisión Ejecutiva adoptar los acuerdos necesarios para la Dirección y Administración de la Fundación, y la ejecución de los Acuerdos de la Junta General del Patronato.

Consejo científico

El Consejo Científico ha sido creado por la Universidad de Alicante y está integrado por siete profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la arqueología o disciplinas afines.

La Alcudia


Pda. Alzabaras Bajo, Polígono 1, 138
03290 Elche
Alicante (España)

Tel: (+34) 96 661 1506

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464