Saltar apartados

Normas de uso del laboratorio de libre acceso

Estimado alumnado,

Lo primero informaros del horario del laboratorio de acceso libre:

  • Lunes a Jueves de 9 a 21 horas
  • Viernes de 9 a 17 horas.

Aquí os indicamos una serie de directrices que os ayudarán a no perder el tiempo al realizar vuestro trabajo en el laboratorio de libre acceso. Todos hemos sido estudiantes y en todas las generaciones ha pasado. No es novedoso y no tratamos de imponer, simplemente de indicar cómo hacer las prácticas:

InstruccionesNormalmente se producen todo tipo de artimañas y triquiñuelas para lograr los objetivos. Desde el Laboratorio de Idiomas queremos avisar de varios aspectos, respecto a las prácticas de acceso libre a realizar por los usuarios en nuestras instalaciones, para que estéis informados:

    • Existen contenidos que obligatoriamente hay que hacer en el laboratorio de acceso libre, no son accesibles desde otro lugar. Comprobadlos para organizaros.
    • No está permitido en la zona de acceso libre el uso de ningún dispositivo electrónico que no sea el ordenador que ponemos a vuestra disposición.
    • Si el alumno abre más de una pestaña del navegador (o más de un navegador), para hacer varios ejercicios a la vez, la plataforma le dará error. Se controlan este tipo de situaciones y será tiempo perdido. Vale más la pena hacerlos de uno o uno y atendiendo, por lo menos para aprovechar algo y aprender.
    • Ver películas sin los auriculares puestos, cosa que empieza a ser ya una costumbre, conllevará a la invitación a la salida de la sala ya que ese puesto podría ser utilizado por otro alumno que sí quiera ver la película como su profesor le ha encomendado.
    • Si la sala de acceso libre se encuentra llena, podéis solicitar a los técnicos que os abran el Laboratorio 7, siempre que no haya clase en el mismo. También podéis saber el estado de ocupación de nuestros laboratorios de acceso libre mediante la aplicación HUECOS.



Esperamos entendáis esta información ya que la principal actividad y el objetivo de la universidad es vuestra docencia y aprendizaje, y, si los profesores os ponen prácticas, es para que se hagan efectivamente. Quizás penséis que no sirven de nada, pero seguro que alguien ha pensado el por qué mandároslas y con qué objetivo.

 

Laboratorio de Idiomas

 

Laboratorio de Idiomas


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 x 2749

Fax: (+34) 96 590 3464 x 2644

Laboratorio de Idiomas. Universidad de Alicante

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464