Saltar apartados
  • UA
  • LEQA
  • Sistemas de acumulación de energía eléctrica

Sistemas de acumulación de energía eléctrica

En nuestro grupo, además del estudio de la generación de energía con el diseño y construcción de pilas de combustible de electrolito sólido polimérico (PEMFC), desarrollamos sistemas de acumulación de energía. 

Como es sabido existen numerosos tipos de sistemas de almacenamiento de energía, pudiéndose clasificar éstos según el tipo de energía almacenada en sistemas de  

 

Es este tipo de sistemas de almacenamiento de energía, las baterías de flujo redox, las que son desarrolladas en nuestro grupo de investigación.

Este tipo de sistemas se caracterizan por la utilización de un par redox como sistema de acumulación de energía

  

En estos sistemas Pa y Nb+1 son las especies que están inicialmente en el sistema y de las que se parte para el primer ciclo de carga. 

Ya en los años 90 nuestro grupo desarrolló un sistema de acumulación Fe-Cr, junto con Iberdrola, de una potencia de 2 kW y de 20 kWh de capacidad.

 

Esta experiencia acumulada nos ha servido para desarrollar otros acumuladores como el denominado todo- hierro, en colaboración con la consultoría en energías renovables Resenergie basado en

 

También, nuestro grupo ha patentado un acumulador donde la generación y autoconsumo de hidrógeno es el par redox necesario como cadena de distribución en el sistema de acumulación, y la energía de neutralización la fuerza electromotriz que mantiene el sistema.

 

LEQA - Grupo de Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464