Presentación Grupo de Petrología Aplicada

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Grupos de investigación
Logo Grupo de Petrología Aplicada   Grupo de Petrología Aplicada
Grupo de Petrología Aplicada

Presentación

El Grupo de Petrología Aplicada es un grupo multidisciplinar que se crea en 1992 en la Universidad de Alicante, si bien parte de sus miembros venían colaborando desde 20 años atrás. El grupo de Petrología Aplicada está ligado al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), mediante la Unidad Asociada Universidad de Alicante-CSIC (desde marzo de 2001). El grupo tiene consideración de Grupo de Calidad (Grupo de Investigación 03/158) por la Generalitat Valenciana.

El Grupo de Petrología Aplicada lleva a cabo una intensa labor investigadora enmarcadas en el área de Petrología y Geoquímica (Líneas de investigación). Algunos de los resultados más novedosos obtenidos han sido publicados en revistas de internacionales de impacto (SCI) y presentados en congresos especializados (Publicaciones). Para el desarrollo de las actividades investigadoras científicas y aplicadas, se emplea una amplia gama de instrumentación analítica, situada en su mayor parte en el Laboratorio de Petrología Aplicada (Instalaciones y Equipos). Algunos ejemplos de nuestra actividad se recogen en el video del grupo de investigación.

El Grupo de Petrología Aplicada forma parte de diversas redes de investigación y grupos de trabajo, como la RTPHC (Red Temática del Patrimonio Histórico y Cultural del CSIC),  la RedPNAT (Red Temática de la Piedra Natural),  la PREN (Red de investigación de la Piedra Natural), o el Grupo de Trabajo de Laboratorios de Piedra Natural.  Además, el Laboratorio de Petrología Aplicada presta apoyo técnico a las empresas del sector de la piedra natural (Análisis y Asesoría), manteniendo a su vez diversos convenios con entidades del sector.