¿Cómo accedo?

Perfil de ingreso

El Máster está dirigido preferentemente a graduados/licenciados en Administración y Dirección de Empresas, diplomados en Ciencias Empresariales, graduados/licenciados en Economía, licenciados en Ciencias del Trabajo, graduados/diplomados en Turismo, graduados/diplomados en Relaciones Laborales, ingenieros técnicos/superiores y otras titulaciones que requieran formación directiva complementaria.

 

Inicio

Requisitos de acceso

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:

  1. Estar  en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Estar en posesión de un TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERO que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  3. Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de PAÍSES AJENOS AL EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
    • El Título no homologado requiere un informe técnico de  equivalencia expedido por  la Universidad de Alicante (ContinUA - Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
    • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.

Inicio

Criterios de admisión

El baremo a tener en cuenta se establecerá sobre 10 puntos, que se distribuirán de la siguiente forma:

  1. Titulación de procedencia: Máximo de 4 puntos.
    • Estudios en Dirección y Administración de Empresas en sus diferentes variantes a nivel de licenciado o grado: puntuación  4
    • Estudios en dirección y administración de empresas en sus diferentes variantes a nivel de diplomado.
      • Licenciado o grado en Economía: 3.5 puntos.
      • Ingenierías superiores industriales y afines: 3.5 puntos.
    • Estudios en turismo e ingenierías técnicas: 3 puntos.
    • Estudios en Derecho, ciencias del trabajo, relaciones laborales, publicidad y RRPP: puntuación 2.5 puntos.
    • Otras ciencias sociales: puntuación 2 puntos.
    • Otras titulaciones: 1 punto.
  2. Expediente académico de la titulación de procedencia. Máximo 4 puntos.

    De acuerdo con esta regla de cálculo.

    Puntuación = (Nota media – 5)*0.8

    Los alumnos certificarán la nota  a través de la copia del expediente académico oficial, en la que deberá figurar, preferentemente, la calificación media obtenida.
    En aquellos casos en los que no se adjunte el expediente, no figure su nota media, o no sea calculable,  se considerará una nota media de 5, de forma que la puntuación de este apartado será cero.

  3. Experiencia profesional demostrada en dirección y administración de empresas. Máximo 1 punto

    Se valorará con 1 punto cuando el alumno demuestre tener más de un año de experiencia en trabajos relacionados con el objeto de la titulación.

    Para demostrarlo deberá presentar en cualquier caso el curriculum actualizado junto con una vida laboral o certificación de dicha experiencia.

  4. Adecuación del perfil del candidato al máster. Máximo 1 punto.

    Los alumnos deberán rellenar un cuestionario. Este cuestionario debe ser respondido por el candidato antes del cierre de la preinscripción en curso. Si el candidato desea recibirlo previamente debe solicitarla a master.ade@ua.es.

    En cualquier caso, se exigirá que el alumnado tenga un claro dominio del castellano que tendrá que acreditar presentando en el momento de la preinscripción una certificación oficial equivalente al B2 en el caso de que el castellano no sea su lengua materna. Además de esta certificación será necesario contactar con el coordinador del máster para concertar una entrevista (vía online o presencial) a través del correo master.ade@ua.es en la que se evaluará este requisito imprescindible.

    En el caso de que no se acredite el idioma ni se contacte para la entrevista, no se procederá a la evaluación del expediente.

La comisión establece no serán admitidos al máster todos aquellos expedientes que no obtengan una puntuación mínima que vendrá determinada en función de la demanda del curso.

Para cualquier aclaración sobre el baremo se puede contactar a master.ade@ua.es

Inicio

Preinscripción y matrícula

Preinscripción +info

Las personas interesadas en cursar un Máster Oficial en la UA, deberán realizar una preinscripción en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente.

La preinscripción se realiza exclusivamente a través de Internet, cumplimentado el formulario disponible para ello.

Toda la información referente al proceso de admisión la puedes encontrar en la siguiente página.

 Los resultados del proceso de admisión los podrás consultar de forma personalizada accediendo al siguiente enlace.

Ten en cuenta que necesitarás el número de referencia de la última preinscripción que hiciste, el cual se te envió en el email de confirmación de la preinscripción.

Matrícula +info

Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos se enviará por correo electrónico a los alumnos admitidos una contraseña que servirá de identificación de usuario para poder matricularse a través de Campus Virtual en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente. 

En el procedimiento de matrícula, los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados y traducidos, más información:

 

Inicio

Oferta de plazas

CURSO OFERTA DE PLAZAS
2012-13 40
2013-14 40
2014-15 40
2015-16 40
2016-17 40
2017-18 40
2018-19 40
2019-20 40
2020-21 40

 

Inicio

Reconocimiento y transferencia de créditos

El reconocimiento de créditos es la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial" (RD 1393/2007. Art. 6). Es decir, es la aceptación de asignaturas superadas en unos estudios universitarios cuando el estudiante accede a una nueva titulación.

Dentro de cada Memoria de los másteres se indican los criterios específicos. Serán objeto de reconocimiento en función de la similitud en carga lectiva, competencias y contenidos, respetándose las siguientes reglas:

  • Que el número de créditos sea, al menos, el 75% del número de créditos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
  • Que contengan, al menos, el 75% de los conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
  • Que confieran, al menos, 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

En ningún caso, podrá ser objeto de reconocimiento el Trabajo Fin de Máster.

Los criterios que las universidades deben seguir para reconocer créditos están recogidos en la siguiente normativa de referencia .

+info:

Inicio