Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Máster Universitario en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio

Plan de estudios

Plan de estudios  por tipo de asignatura: obligatoria u optativa

 

Inicio

Optatividad e itinerarios

El MAGIP cuenta con dos asignaturas optativas, de 9 ECTS cada una, que se desarrollan de manera simultánea en el segundo cuatrimestre. Estas dos optativas pretenden orientar al estudiante tanto para el ámbito de la investigación como para el ámbito profesional:

En la asignatura Técnicas Arqueológicas Aplicadas se presentan las diferentes propuestas teórico-metodológica de intervención sobre el Patrimonio Arqueológico e Histórico. En esta asignatura participan docentes internos, pero, sobre todo, profesionales externos que ofrecen una visión actualizada de las diferentes herramientas que se emplean en el trabajo de campo, pero también en el laboratorio en relación con el estudio, registro, análisis e interpretación del registro arqueológico.

En la asignatura Patrimonio y Gestión de proyectos culturales se introduce a los estudiantes al marco teórico y a los instrumentos técnicos para la gestión de proyectos culturales. A través de las diferentes lecciones que componen la asignatura, impartida por profesionales de la museografía y la museología, algunos miembros de la plantilla de la Universidad de Alicante y otros de reconocido prestigio, permiten dar a conocer qué es revalorizar el patrimonio desde el punto de vista teórico y práctico, cómo descubrir las herramientas para la definición y gestión de proyectos arqueológicos y de revalorización social del patrimonio.

 

Inicio

Calendario de implantación

Cronograma

Curso académico

Implantación

2010-2011

1º curso

 

Procedimiento de adaptación, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios

Los estudiantes del Máster Oficial de Arqueología profesional: Herramientas para la gestión Integral del Patrimonio Arqueológico, título oficial que se extingue, podrán solicitar su adaptación al nuevo Plan de estudios. Para ello deberán presentar a la aprobación de la comisión académica un escrito de solicitud de adaptación con la petición de convalidación de las materias aprobadas.

 

Enseñanzas que se extinguen por la implantación del correspondiente título propuesto

Máster Oficial de Arqueología profesional: Herramientas para la gestión Integral del Patrimonio Arqueológico aprobado en 2006 (D 44/2006 de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat, DOGV nº 5233 de 4 de abril del 2006; Resolución de 22 de junio de 2006 de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, BOE nº 157 de 3 de julio de 2006).

Inicio