Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

¿Cómo accedo?

Perfil de ingreso

El Máster en Dirección y Planificación del Turismo está dirigido a Diplomados y Graduados en Turismo y titulados universitarios en disciplinas económicas, sociales y jurídicas que deseen adquirir una formación especializada en puestos de dirección y gestión de empresas y organizaciones turísticas.

El detalle de los títulos de acceso es:

  • Graduado/Diplomado en Turismo/Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (1).
  • Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, siempre ha hayan solicitado la equivalencia a Diplomado.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales.
  • Graduado/Licenciado en Economía.
  • Graduado/Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduado/Licenciado en Geografía.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros tendrán acceso al Máster cuando su titulación sea equivalente a algunas de las referidas anteriormentey acrediten que ésta permite, en su país de origen, el acceso a estudios de posgrado.

(1)Título con los mismos efectos que Diplomado en Turismo -R.D. 604/1996, de 15 de abril-.

 

Inicio

Requisitos de acceso

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:

  1. Estar  en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Estar en posesión de un TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERO que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  3. Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de PAÍSES AJENOS AL EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
  • El Título no homologado requiere un informe técnico de  equivalencia expedido por  la Universidad de Alicante (ContinUA - Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.

Inicio

Criterios de admisión

  • Titulación: dos puntos, a los alumnos que provienen del Grado de Turismo, y un punto al resto de titulaciones.
  • Expediente: de 0 a 10 puntos.
  • Idiomas: B1, un punto; B2, dos puntos; y a partir de B2, tres puntos.
  • La puntuación máxima es de 15 puntos.

Como requisito de admisión se establece que el alumno acredite el dominio de la lengua castellano, de alguna de las siguientes formas:

  • Contar con una titulación en un país de habla hispana.
  • Contar con el nivel básico de español del Instituto Cervantes.
  • Haber superado un curso avanzado de español de la Universidad de Alicante.
  • Contar con un título que acredite un nivel de castellano equivalente a los anteriores.

 

Inicio

Preinscripción y matrícula

Preinscripción +info

Las personas interesadas en cursar un Máster Oficial en la UA, deberán realizar una preinscripción en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente.

La preinscripción se realiza exclusivamente a través de Internet, cumplimentado el formulario disponible para ello.

Toda la información referente al proceso de admisión la puedes encontrar en la siguiente página.

 Los resultados del proceso de admisión los podrás consultar de forma personalizada accediendo al siguiente enlace.

Ten en cuenta que necesitarás el número de referencia de la última preinscripción que hiciste, el cual se te envió en el email de confirmación de la preinscripción.

Matrícula +info

Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos se enviará por correo electrónico a los alumnos admitidos una contraseña que servirá de identificación de usuario para poder matricularse a través de Campus Virtual en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente. 

En el procedimiento de matrícula, los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados y traducidos, más información:

 

Inicio

Oferta de plazas

CURSO OFERTA DE PLAZAS
2018-19 30
2019-20 30
2020-21 30

 

Inicio

Reconocimiento y transferencia de créditos

El reconocimiento de créditos es la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial" (RD 1393/2007. Art. 6). Es decir, es la aceptación de asignaturas superadas en unos estudios universitarios cuando el estudiante accede a una nueva titulación.

Dentro de cada Memoria de los másteres se indican los criterios específicos. Serán objeto de reconocimiento en función de la similitud en carga lectiva, competencias y contenidos, respetándose las siguientes reglas:

  • Que el número de créditos sea, al menos, el 75% del número de créditos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
  • Que contengan, al menos, el 75% de los conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
  • Que confieran, al menos, 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

En ningún caso, podrá ser objeto de reconocimiento el Trabajo Fin de Máster.

Los criterios que las universidades deben seguir para reconocer créditos están recogidos en la siguiente normativa de referencia .

+info:

Inicio