Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Máster Universitario en Economía Cuantitativa

¿Cómo accedo?

Perfil de ingreso

Estos estudios van destinados principalmente a estudiantes titulados en Economía, aunque también podrán ingresar titulados en Matemáticas, Física, Ingeniería y Administración y Dirección de Empresas entre otras disciplinas. 

Todos los estudiantes cuyo primer idioma no es el Inglés deben proporcionar pruebas recientes de que su dominio del Inglés escrito y hablado es el adecuado para que su progreso académico no se vea obstaculizado por sus dificultades linguísticas.

De acuerdo con los parámetros europeos establecidos al efecto, dicho conocimiento del Inglés tiene que ser equivalente a:

  1. International English Language Testing System (IELTS): calificación global de 6,5 con un mínimo de 6.0 en cada uno de los apartados, o
  2. Test Of English as a Foreign Language (TOEFL): puntuación de 580, más en el Examen de Inglés Escrito (TWE).

Inicio

Requisitos de acceso

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:

  1. Estar  en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Estar en posesión de un TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERO que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  3. Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de PAÍSES AJENOS AL EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
  • El Título no homologado requiere un informe técnico de  equivalencia expedido por  la Universidad de Alicante (ContinUA - Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.

Inicio

Criterios de admisión

La selección de estudiantes se basará en los siguientes criterios:

  • Las calificaciones obtenidas en los estudios previos, sobre todo en las materias relacionadas con el Máster (60%).
  • Cartas de referencia (30%).
  •  Otros méritos como cursos de formación o trabajos de investigación relacionados con algunas de las materias del Máster (10%).

Los estudiantes tienen que pre-registrarse on line y adjuntar los siguientes documentos:

  • Declaración de propósitos (o investigación).
  • Expedientes académicos oficiales de cada universidad en la que realizaron estudios superiores. Si los expedientes académicos originales no están redactados en inglés o castellano, deberán ser acompañados de una traducción.  
  • Diplomas académicos oficiales de cada universidad en la que realizaron estudios superiores. Si los expedientes académicos originales no están redactados en inglés o castellano, deberán ser acompañados de una traducción.  
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Copia del pasaporte.

Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por los evaluadores firmantes a qed@ua.es

Inicio

Preinscripción y matrícula

Preinscripción +info

Las personas interesadas en cursar un Máster Oficial en la UA, deberán realizar una preinscripción en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente.

La preinscripción se realiza exclusivamente a través de Internet, cumplimentado el formulario disponible para ello.

Toda la información referente al proceso de admisión la puedes encontrar en la siguiente página.

 Los resultados del proceso de admisión los podrás consultar de forma personalizada accediendo al siguiente enlace.

Ten en cuenta que necesitarás el número de referencia de la última preinscripción que hiciste, el cual se te envió en el email de confirmación de la preinscripción.

Matrícula +info

Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos se enviará por correo electrónico a los alumnos admitidos una contraseña que servirá de identificación de usuario para poder matricularse a través de Campus Virtual en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente. 

En el procedimiento de matrícula, los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados y traducidos, más información:

 

Inicio

Oferta de plazas

CURSO OFERTA DE PLAZAS
2012-13 25
2013-14 25
2014-15 25
2015-16 25
2016-17 25
2017-18 25
2018-19 25
2019-20 25
2020-21 25

 

 

Reconocimiento y transferencia de créditos

El reconocimiento de créditos es la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial" (RD 1393/2007. Art. 6). Es decir, es la aceptación de asignaturas superadas en unos estudios universitarios cuando el estudiante accede a una nueva titulación.

Dentro de cada Memoria de los másteres se indican los criterios específicos. Serán objeto de reconocimiento en función de la similitud en carga lectiva, competencias y contenidos, respetándose las siguientes reglas:

  • Que el número de créditos sea, al menos, el 75% del número de créditos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
  • Que contengan, al menos, el 75% de los conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
  • Que confieran, al menos, 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

En ningún caso, podrá ser objeto de reconocimiento el Trabajo Fin de Máster.

Los criterios que las universidades deben seguir para reconocer créditos están recogidos en la siguiente normativa de referencia .

+info:

Inicio