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Máster Universitario en Envejecimiento Activo y Salud

¿Cómo accedo?

Perfil de ingreso

El perfil de acceso y admisión queda vinculado con las siguientes titulaciones: Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional.

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Requisitos de acceso

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:

  1. Estar  en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Estar en posesión de un TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERO que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  3. Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de PAÍSES AJENOS AL EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
    • El Título no homologado requiere un informe técnico de  equivalencia expedido por  la Universidad de Alicante (ContinUA - Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
    • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.

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Criterios de admisión

  1. El alumnado que cumpla los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de máster universitario, podrá solicitar su admisión a alguna de las enseñanzas de este tipo que se ofertan en la universidad. Antes del periodo de admisión, se hará pública la oferta de estudios oficiales de máster, al menos, en la web de la Universidad de Alicante y en las de los centros que coordinen cada estudio.
  2. El alumnado será admitido a un máster universitario oficial determinado de conformidad con los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, establezca la memoria de verificación, entre los que podrán figurar requisitos de formación previa específica en algunas disciplinas o de formación complementaria, de acuerdo a lo dispuesto en esta normativa.
  3. Las enseñanzas de máster podrán exigir, como requisitos de admisión, un nivel determinado de dominio de lengua extranjera, dentro del Marco Común Europeo de Referencia, siempre que ya se haya recogido en la correspondiente memoria de verificación.
  4. Los sistemas y procedimientos de admisión deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.
  5. La admisión no implicará, en caso alguno, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de máster universitario.

La comisión académica del máster se reunirá a principio de curso para baremar las solicitudes de admisión:
Para determinar la admisión, se atenderá al título de grado o equivalente que el candidato presente como título de acceso, los cuales serán baremados del siguiente modo:

Grados o equivalente en Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional.--4 puntos

Las asignaturas de los expedientes académicos de acceso presentados serán baremadas del siguiente modo:

  • Aprobado.....1
  • Notable........2
  • Sobresaliente...3
  • Matrícula de Honor...4

Criterios de admisión:

  1. Expediente académico (valorando especialmente las materias relacionadas con el Máster.): 70 %
  2. Carta motivada exponiendo las razones por las cuáles el alumnado desea realizar esta formación.: 20 %
  3. Formación postgrado relacionada con el Máster: 10 %

En este proceso de admisión se realizará, en primer lugar, una preinscripción o solicitud de plaza en el máster de acuerdo a la planificación temporal establecida por la Universidad de Alicante. Al estudiante, en la preinscripción, se le solicitarán los documentos oportunos para poder valorar el criterio de selección. El proceso de selección tendrá lugar siempre y cuando el número de solicitudes supere al número de plazas ofrecidas por el programa, y en caso contrario se admitirá a todos aquellos que cumplan con el perfil. El número máximo de estudiantes que serán admitidos en el programa será 20, y el número mínimo para su puesta en marcha será de 15.

 

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Preinscripción y matrícula

Preinscripción +info

Las personas interesadas en cursar un Máster Oficial en la UA, deberán realizar una preinscripción en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente.

La preinscripción se realiza exclusivamente a través de Internet, cumplimentado el formulario disponible para ello.

Toda la información referente al proceso de admisión la puedes encontrar en la siguiente página.

 Los resultados del proceso de admisión los podrás consultar de forma personalizada accediendo al siguiente enlace.

Ten en cuenta que necesitarás el número de referencia de la última preinscripción que hiciste, el cual se te envió en el email de confirmación de la preinscripción.

Matrícula +info

Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos se enviará por correo electrónico a los alumnos admitidos una contraseña que servirá de identificación de usuario para poder matricularse a través de Campus Virtual en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente. 

En el procedimiento de matrícula, los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados y traducidos, más información:

 

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Oferta de plazas

CURSO OFERTA DE PLAZAS
2016-17 20
2017-18 20
2018-19 20
2019-20 20
2020-21 20

 

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Reconocimiento y transferencia de créditos

Justo antes de realizar la automatrícula, el o la estudiante realizará, en su caso, la solicitud de reconocimiento de créditos.

En el caso de proceder de FP Superior indicar como asignatura de origen la propia titulación de FP, ya que el reconocimiento será, en su caso, a partir de la titulación completa.

NO DEBES MATRICULARTE de las asignaturas que solicites reconocer.

Se recomienda que la solicitud sea para todos los cursos de la titulación, en lugar de realizar una solicitud cada año. De esta manera, la resolución será global y única.

Procedimiento telemático de solicitud: a través de UACloud: e-Administración - Reconocimiento de créditos.

Por cada petición que hagas, el programa generará un JUSTIFICANTE REGISTRO con los datos de la solicitud. Documentación a presentar:

  • Certificado del expediente académico. Para estudios realizados en la Universidad de Alicante es suficiente con aportar una Ficha informativa del estudiante, sellada por el centro de origen.
  • Plan de estudios publicado en el BOE.
  • Programas de las asignaturas, sellados por el departamento o centro de origen.
  • El alumnado que solicite reconocimientos desde un ciclo formativo superior sólo debe presentar el certificado académico expedido por el centro de formación profesional.

Sólo se tramitarán aquellas solicitudes que vayan acompañadas de toda la documentación requerida.

Tasas: Una vez hecho el estudio del reconocimiento y comunicado el número de créditos que se van a reconocer, para que puedan ser incorporados al expediente se deberá abonar el 25% del coste de los créditos (100% en el caso de reconocimiento por experiencia laboral o profesional).

Tras la resolución de reconocimiento, el o la estudiante podrá solicitar modificar su matrícula en el plazo de 5 días tras la notificación de su resolución.

Nota para los solicitantes de beca: Los créditos reconocidos no se consideran créditos matriculados a efectos de cumplimiento de requisitos establecidos en las convocatorias de becas.

Observaciones: para cotejar una fotocopia debes presentar también el documento original. Después de comprobar la autenticidad de la copia te devolverán el original. Si las fotocopias estuvieran ya compulsadas por el organismo que emitió el documento original o por un notario o, en caso de tratarse de documentos extranjeros, estuvieran ya cotejadas y legalizadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.

+info:

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