Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Máster Universitario en Estudios Literarios

Plan de estudios

Plan de estudios  por tipo de asignatura: obligatoria u optativa

 

Inicio

Optatividad e itinerarios

Optatividad: Literaturas en lengua española, inglesa, francesa, árabe y latina: 18 créditos. Este módulo, compuesto de materias optativas, pretende que el alumnado pueda componer un itinerario de formación específico orientado a profundizar en materias literarias correspondientes a los diferentes ámbitos culturales y lingüísticos que integran el Máster, que se concretarán en el Trabajo de fin de Máster. Los contenidos de estas materias tienen como objetivo completar y ampliar los conocimientos adquiridos en el Grado, superando las perspectivas diacrónicas propias de éste, y proponiendo temas y metodologías orientados a encauzar la trayectoria investigadora del alumnado.

Con este módulo, el Máster trata de ofrecer una formación amplia y flexible, que integre las literaturas correspondientes a las diferentes Filologías que se imparten en la actualidad en la Universidad de Alicante:

  • Literatura Española e Hispanoamericana (18 créditos)
  • Literatura de expresión francesa (18 créditos)
  • Literatura árabe-islámica (18 créditos)
  • Literatura clásica (18 créditos)

Cada una de estas materias (bloques de optatividad) estará integrada por seis asignaturas optativas de 3 créditos. Los alumnos deberán cursar un total de 18 créditos, de los cuales 12 deberán pertenecer al mismo bloque de optatividad y los 6 restantes podrán elegirse libremente de cualquiera de los otros bloques, por lo que este módulo les ofrece la posibilidad de diseñar su propio itinerario formativo.

Inicio

Calendario de implantación

Cronograma

Curso académico

Implantación

2010-2011

1º curso

 

Procedimiento de adaptación, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios

Aunque el número global de créditos del Máster se ha reducido en el actual plan de estudios (de 90 a 60 créditos), las materias que integran ambos planes siguen siendo las mismas. A aquellos alumnos que no hayan podido cursar todas las asignaturas del plan actual en el curso 2010-2011, se les facilitará la matrícula en las asignaturas correspondientes del nuevo plan en cursos sucesivos. En aquellas asignaturas en las que no coincida el número de créditos entre el actual y el nuevo plan, se completará la diferencia con la realización de un trabajo adicional.

Enseñanzas que se extinguen por la implantación del correspondiente título propuesto

Se extinguirá en el 2010-2011 el título actual de 90 créditos “Máster en Estudios Literarios”.

 

Inicio