Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Máster Universitario en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica

¿Cómo accedo?

Perfil de ingreso

 

Inicio

Requisitos de acceso

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:

  1. Estar  en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Estar en posesión de un TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERO que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  3. Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de PAÍSES AJENOS AL EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
    • El Título no homologado requiere un informe técnico de  equivalencia expedido por  la Universidad de Alicante (ContinUA - Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
    • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.

Inicio

Criterios de admisión

El órgano encargado de llevar a cabo la admisión es la Comisión de Coordinación Académica (CCA), que estará compuesta por profesores del máster. No se precisan requisitos de formación previa específica en ninguna disciplina.

En caso de que la demanda supere a la oferta se tendrán en cuenta los siguientes criterios de preferencia que serán valorados numéricamente del siguiente modo:

  1. Méritos de investigación (Publicaciones; asistencia y participación en congresos y reuniones científicas; participación en proyectos de investigación), siempre todo ello relacionado con los temas apuntados en el máster. Hasta 10 puntos.
  2. Becas de colaboración, de investigación y otras similares obtenidas en convocatorias abiertas y competitivas, siempre que se hayan obtenido para materias relacionadas con el máster. Hasta 10 puntos.
  3. Nota media de las asignaturas y cursos relacionados con las impartidas en el máster. Hasta 10 puntos.
  4. Nota media del expediente académico. Hasta 20 puntos.
  5. Conocimiento de lenguas: Hasta 10 puntos.
  6. Experiencia profesional: hasta 10 puntos.

En todos los puntos anteriores, se valorarán prioritariamente los méritos relacionados con los contenidos del máster (historia de la ciencia y comunicación científica).

 

Inicio

Preinscripción y matrícula

Preinscripción +info

Las personas interesadas en cursar un Máster Oficial en la UA, deberán realizar una preinscripción en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente.

La preinscripción se realiza exclusivamente a través de Internet, cumplimentado el formulario disponible para ello.

Toda la información referente al proceso de admisión la puedes encontrar en la siguiente página.

 Los resultados del proceso de admisión los podrás consultar de forma personalizada accediendo al siguiente enlace.

Ten en cuenta que necesitarás el número de referencia de la última preinscripción que hiciste, el cual se te envió en el email de confirmación de la preinscripción.

Matrícula +info

Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos se enviará por correo electrónico a los alumnos admitidos una contraseña que servirá de identificación de usuario para poder matricularse a través de Campus Virtual en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente. 

En el procedimiento de matrícula, los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados y traducidos, más información:

 

Inicio

Oferta de plazas

CURSO OFERTA DE PLAZAS
2014-15 8
2015-16 6
2016-17 6
2017-18 6
2018-19 6
2019-20 6
2020-21 6

 

Inicio

Reconocimiento y transferencia de créditos

Justo antes de realizar la automatrícula, el o la estudiante realizará, en su caso, la solicitud de reconocimiento de créditos.

En el caso de proceder de FP Superior indicar como asignatura de origen la propia titulación de FP, ya que el reconocimiento será, en su caso, a partir de la titulación completa.

NO DEBES MATRICULARTE de las asignaturas que solicites reconocer.

Se recomienda que la solicitud sea para todos los cursos de la titulación, en lugar de realizar una solicitud cada año. De esta manera, la resolución será global y única.

Procedimiento telemático de solicitud: a través de UACloud: e-Administración - Reconocimiento de créditos.

Por cada petición que hagas, el programa generará un JUSTIFICANTE REGISTRO con los datos de la solicitud. Documentación a presentar:

  • Certificado del expediente académico. Para estudios realizados en la Universidad de Alicante es suficiente con aportar una Ficha informativa del estudiante, sellada por el centro de origen.
  • Plan de estudios publicado en el BOE.
  • Programas de las asignaturas, sellados por el departamento o centro de origen.
  • El alumnado que solicite reconocimientos desde un ciclo formativo superior sólo debe presentar el certificado académico expedido por el centro de formación profesional.

Sólo se tramitarán aquellas solicitudes que vayan acompañadas de toda la documentación requerida.

Tasas: Una vez hecho el estudio del reconocimiento y comunicado el número de créditos que se van a reconocer, para que puedan ser incorporados al expediente se deberá abonar el 25% del coste de los créditos (100% en el caso de reconocimiento por experiencia laboral o profesional).

Tras la resolución de reconocimiento, el o la estudiante podrá solicitar modificar su matrícula en el plazo de 5 días tras la notificación de su resolución.

Nota para los solicitantes de beca: Los créditos reconocidos no se consideran créditos matriculados a efectos de cumplimiento de requisitos establecidos en las convocatorias de becas.

Observaciones: para cotejar una fotocopia debes presentar también el documento original. Después de comprobar la autenticidad de la copia te devolverán el original. Si las fotocopias estuvieran ya compulsadas por el organismo que emitió el documento original o por un notario o, en caso de tratarse de documentos extranjeros, estuvieran ya cotejadas y legalizadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.

+info:

Inicio