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Máster Universitario en Investigación Educativa

Seguimiento de la calidad

Memoria

Cada titulación, antes de su verificación y cada vez que se reacredita, debe cumplir una serie de criterios que son evaluados para que sea aprobada su docencia. Los informes o resoluciones que han aprobado la implantación de este máster son:

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Seguimiento: informes internos

El seguimiento de los títulos se considera un proceso continuo y periódico que abarca desde la implantación del título hasta el momento en que dicho título se someta a la evaluación para la renovación de la acreditación.

La Universidad de Alicante analiza el seguimiento a través de los informes de las titulaciones.

Consulta los informes internos de esta titulación aquí:

La Universidad establece procedimientos para valorar el progreso y los resultados de aprendizaje de los estudiantes en términos de las competencias descritas en el apartadoc competencias del título. Entre ellos se pueden considerar resultados de pruebas externas, , trabajos fin de máster, etc.

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Seguimiento: informes externos

Las agencias evaluadoras externas garantizan la calidad en la prestación del servicio de la Educación Superior, resultado de este seguimiento emiten periódicamente informes sobre cada titulación.

Consulta los informes externos de esta titulación aquí:

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Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC)

Estos son los órganos, unidades, normas y procedimientos establecidos por la UA para supervisar la calidad de sus titulaciones oficiales:

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Indicadores de calidad

Estimación de valores cuantitativos para los indicadores que se relacionan a continuación y la justificación de dichas estimaciones. No se establece ningún valor de referencia al aplicarse estos indicadores a instituciones y enseñanzas de diversas características. En la fase de acreditación se revisarán estas estimaciones, atendiendo a las justificaciones aportadas por la Universidad y a las acciones derivadas de su seguimiento.

  • Tasa de graduación: porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
  • Tasa de abandono: relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
  • Tasa de eficiencia: relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
  • Tasa de rendimiento del título: relación entre créditos ordinarios superados y matriculados.
  • Tasa de relación entre la oferta y la demanda: relación porcentual entre el número de estudiantes que solicitan cursar los estudios en 1ª y 2ª opción y las plazas ofertadas.
  • Tasa de matriculación: relación porcentual entre los estudiantes matriculados y las plazas ofertadas.
  • Tasa de PDI con el título de doctor.
  • Tasa de PDI a tiempo completo.
  • Estimación de la duración media de los estudios: El valor estimado para la duración media de los estudios (relación entre la duración teórica de un título T y la tasa de eficencia de los graduados)

Puedes consultar los datos en los informes internos o a través de la UA en cifras, publicación que recoge las tasas y estadísticas de todas las titulaciones de la Universidad de Alicante.

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Sugerencias, quejas y felicitaciones

 

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