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Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

¿Cómo es el máster?

Resumen del plan de estudios

Se accede a cada asignatura a partir de las tablas de la distribución por cursos y de asignaturas optativas. Dentro de cada asignatura se accede a la guía docente y a toda la información relevante.

 

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS POR TIPO DE MATERIA
   
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias (OB) 44
Prácticas externas 10
Trabajo Fin de Máster (TFM) 6
Total créditos   60


   DISTRIBUCIÓN POR CURSOS

 

SEMESTRE 1

SEMESTRE 2

ASIGNATURA

TIPO

ECTS

ASIGNATURA

TIPO

ECTS

MÓDULO GENÉRICO

DISEÑO Y ADAPTACIÓN CURRICULAR

OB

5

SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN

OB

3

APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA

OB

3

DISFUNCIONES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA

OB

3

MÓDULO ESPECÍFICO

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA I: ASPECTOS FUNDAMENTALES

OB

9

AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA (para estudiantes que no tienen bastante formación en Biología)

OB

6

AMPLIACIÓN DE GEOLOGÍA (para estudiantes que no tienen bastante formación en Geología)

LA BIOLOGIA Y LA GEOLOGÍA EN CONTEXTO  (para todos los estudiantes de la especialidad)

Los alumnos escogerán, con el visto bueno del tutor, una de las dos primeras asignaturas y cursarán obligatoriamente la tercera

OB

3

DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA II: PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS

OB

6

INICIACIÓN A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

CICLOS FORMATIVOS (PROFESORADO EDUCACIÓN SECUNDARIA)

APRENDIZAJE DE LOS MÓDULOS EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

OB

7.5

ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. CICLOS FORMATIVOS. CUERPO DE PROFESORADO DE SECUNDARIA

OB

6

LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN ESPAÑA.

OB

3

DIDÁCTICA DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA)

OB

7.5

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE EN CICLOS FORMATIVOS. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

CICLOS FORMATIVOS (CUERPO PROFESORADO TÉCNICO FORMACIÓN PROFESIONAL)

APRENDIZAJE DE LOS MÓDULOS EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

OB

7.5

ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. CICLOS FORMATIVOS. CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

OB

6

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. CICLOS FORMATIVOS. CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

OB

3

DIDÁCTICA DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL (PARA PROFESORES TÉCNICOS DE FP)

OB

7.5

INNOVACIÓN DOCENTE EN CICLOS FORMATIVOS .CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

OB

3

LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN ESPAÑA

OB

3

MÓDULO ESPECÍFICO

CONSTRUCCIONES CIVILES, EDIFICACIÓN Y DIBUJO

APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DEL DIBUJO

OB

15

APLICACIÓN DE TÉCNICAS DOCENTES PARA EL PROFESORADO DE CONSTRUCCIONES CIVILES, EDIFICACIÓN Y DIBUJO

OB

9

LA INNOVACIÓN DOCENTE, LAS TICS Y LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

ECONOMÍA

ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA ECONOMÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

OB

9

ECONOMÍA

OB

9

APRENDIZAJE DE LA ECONOMÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

OB

6

INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA ECONOMÍA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE I

OB

7.5

BASES PARA LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

OB

9

DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE II

OB

7.5

INICIACIÓN A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

FÍSICA Y QUÍMICA

DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA I: ASPECTOS FUNDAMENTALES

OB

9

AMPLIACIÓN DE FÍSICA (para estudiantes que no tienen bastante formación en Física)

OB

6

AMPLIACIÓN DE QUÍMICA (para estudiantes que no tienen bastante formación en Química)

LA FÍSICA Y LA QUÍMICA EN CONTEXTO

(para todos los estudiantes de la especialidad)

 

Los alumnos escogerán, con el visto bueno del tutor, una de las dos primeras asignaturas y cursarán obligatoriamente la tercera.

OB

3

DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA II: PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS

OB

6

INICIACIÓN A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

OB

9

PRINCIPIOS DE ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

OB

3

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

OB

3

FORMACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. LA DIVERSIDAD Y EL TRABAJO. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

OB

6

RELACIONES LABORALES

OB

6

INNOVACIÓN DOCENTE EN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

OB

3

MÓDULO ESPECÍFICO

GEOGRAFÍA E HISTORIA

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: GEOGRAFÍA

OB

7.5

LA GEOGRAFÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

OB

3

LA HISTORIA: DE LOS ORÍGENES A LA ÉPOCA MODERNA

OB

3

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA Y LA HISTORIA DEL ARTE EN LAS MATERIAS DE ESO Y BACHILLERATO.

OB

3

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

OB

7.5

INICIACIÓN A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CIENCIAS SOCIALES: GEOGRAFÍA

OB

3

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

OB

3

MÓDULO ESPECÍFICO

INFORMÁTICA

APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA

OB

15

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR: INFORMÁTICA

OB

9

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DEL FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA

OB

15

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN PARA FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA

OB

9

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LITERATURA DE LA LENGUA INGLESA COMO LE

OB

15

LINGÜÍSTICA APLICADA AL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DEL INGLÉS LENGUA EXTRANJERA

OB

9

INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TICS EN LA DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

LENGUA CATALANA (VALENCIANO) Y SU LITERATURA

DIDÁCTICA DEL VALENCIANO: LENGUA Y LITERATURA I

OB

9

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DISCIPLINAR EN VALENCIANO: LENGUA Y LITERATURA

OB

9

DIDÁCTICA DEL VALENCIANO: LENGUA Y LITERATURA II

OB

6

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN VALENCIANO: LENGUA Y LITERATURA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (CASTELLANO) EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

OB

9

LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS EN EL CURRICULUM DE SECUNDARIA

OB

9

LA FORMACIÓN DEL LECTOR LITERARIO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EL BACHILLERATO

OB

6

INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

MATEMÁTICAS

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

OB

5

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA

OB

9

APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

OB

5

APROXIMACIÓN DIDÁCTICA A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS

OB

5

INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

MÚSICA

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OB

5

LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

OB

9

MÚSICAS DEL MUNDO Y SU DIDÁCTICA

OB

5

PERCUSIÓN CORPORAL E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

OB

5

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (MÚSICA)

OB

6

MÓDULO ESPECÍFICO

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

LOS SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EN EL CONTEXTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

OB

5

ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS

OB

6

APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. PROCESOS Y FACTORES

OB

6

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

OB

6

ASESORAMIENTO E INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

OB

6

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN  EN EDUCACIÓN

OB

6

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

OB

6

     

SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA

OB

3

     

MÓDULO ESPECÍFICO

PROCESOS SANITARIOS

ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. PROCESOS SANITARIOS

OB

5

PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES I

OB

4.5

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y SANIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. PROCESOS SANITARIOS

OB

5

PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES II

OB

4.5

FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. PROCESOS SANITARIOS

OB

5

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. PROCESOS SANITARIOS

OB

3

INNOVACIÓN DOCENTE EN PROCESOS SANITARIOS

OB

3

MÓDULO ESPECÍFICO

TECNOLOGÍA

DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA I:ASPECTOS FUNDAMENTALES

OB

9

MECÁNICA, MECANISMOS Y MÁQUINAS

OB

4.5

ELECTRICIDAD, ELECTROTECNIA Y ELECTRÓNICA

OB

4.5

DIDÁCTICA DE LA TECNOLÓGÍA II: PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS

OB

6

INICIACIÓN A LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA TECNOLOGÍA

OB

6

MÓDULO PRÁCTICUM

PRÁCTICUM 1A

OP

4

PRÁCTICUM 2

OB

6

PRÁCTICUM 1B

OP

4

TRABAJO FIN DE MÁSTER

OB

6

 

 

Horarios y calendarios de exámenes

 

Inicio

Competencias del título

 

 

Movilidad y programas de intercambio

Nos encargamos de coordinar y gestionar los programas de movilidad y las actividades de carácter internacional organizadas por nuestro centro, con el objetivo de promover la movilidad e internacionalización entre nuestros estudiantes y facilitar la integración de los estudiantes internacionales.

+info: 

 

Inicio

Prácticas externas

El alumnado matriculado en este máster puede realizar prácticas externas de carácter curricular, que corresponden a la asignatura de prácticas o prácticum del plan de estudios, y también tiene la posibilidad de realizar prácticas externas de carácter extracurricular, además de poder participar en el programa de movilidad Erasmus en su modalidad de Prácticas, o en otros programas específicos de prácticas dirigidos a estudiantes tanto de grado como de máster. 

En la Oficina de Prácticas de tu Centro está disponible la información sobre las prácticas curriculares: la oferta, el procedimiento de solicitud, los criterios de asignación y demás gestiones.  

En el portal Centro de Empleo está disponible la información sobre las prácticas extracurriculares y las convocatorias de programas específicos que se gestionan de forma coordinada en la Unidad de Prácticas del Servicio de Alumnado y en la oficina de prácticas de tu centro.

 +info:

Inicio

Trabajo fin de máster (TFM)

Todas las enseñanzas oficiales de máster concluirán con la elaboración y defensa pública de un Trabajo Fin de Máster (TFM), que deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.

El TFM será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinado, y que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor o tutora que permitirá al alumnado mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de máster universitario.

La labor del tutor o tutora consistirá en orientar, asesorar y planificar las actividades del alumnado, realizar un seguimiento de las actividades durante el periodo de duración del trabajo a desarrollar, y colaborar en todo aquello que permita una buena consecución del mismo.

El TFM podrá contemplar distintas modalidades, tanto experimentales como académicas en todas sus vertientes, según los diferentes aspectos relacionados con el título, y según la orientación profesional, investigadora o académica del máster.

La asignación de los trabajos propuestos por los departamentos y solicitados por el alumnado, se realizará conforme al procedimiento que establezca la Junta de Centro.

A través de la plataforma establecida al efecto, el alumnado podrá elegir alguno de los TFM ofertados por los departamentos. Además cada estudiante podrá proponer un tema propio.

La matrícula del TFM se formalizará en los periodos establecidos en el calendario académico de la Universidad de Alicante.

+info :

Inicio

Reconocimiento y transferencia de créditos

Reconocimiento de Créditos es la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en otras enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Es decir, es la aceptación de asignaturas superadas en unos estudios universitarios cuando el estudiante accede a una nueva titulación. El concepto de "reconocimiento" ha sustituido, en los estudios de grado, al antiguo concepto de convalidación/adaptación.

Transferencia de créditos es la inclusión en el expediente y en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante de la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad en la misma o en otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

+info :

Inicio

 

Cuadro de responsables del máster

La Universidad de Alicante tiene certificado el programa AUDIT para todos sus centros. Por ello, la Facultad de Educación ha implantado un Sistema de Gestión Interna de la Calidad que asegura la coordinación docente, tanto horizontal como vertical, y la calidad en todos sus títulos.

El Sistema de Garantía de Calidad en la Facultad de Educación contempla, entre otras, las siguientes comisiones:

 Inicio

Normativa de interés

 

Permanencia y continuación en estudios de Máster

La Universidad de Alicante aprobó por acuerdo de su Consejo Social, de fecha 29 de mayo de 2018 (BOUA 5-6-18), una nueva normativa de permanencia acorde con un nuevo modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en las y los estudiantes, dentro de la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior.  

 

Evaluación de los aprendizajes

El Consejo de Gobierno de la UA ha regulado los procedimientos y criterios de evaluación y de calificación de resultados, la programación y convocatoria de las pruebas, la publicidad de las calificaciones y, en su caso, los procedimientos de revisión y reclamación de las mismas, así como la cumplimentación y modificación de actas

Este reglamento adapta los criterios de la programación docente al sistema de evaluación continua que inspiró la implantación de los actuales títulos oficiales de la UA. También agrupa y actualiza anteriores normativas.

Las principales medidas son:

  • La evaluación continua que será el sistema de evaluación general.
  • Se contempla el establecimiento de sistemas de evaluación alternativa para estudiantes con derecho a " adaptación curricular "
  • Los criterios de evaluación serán públicos y objetivos , se incluirán antes de los periodos de matrícula en las "Guías docentes" de las asignaturas y no se podrán modificar durante el curso salvo causa justificada
  • Habrá actividades de evaluación recuperables y no recuperables que figurarán en las "Guías docentes" de las asignaturas
  • Se establecen dos periodos de evaluación: ordinario y extraordinario que figurarán en el calendario académico anual
  • El calendario de pruebas finales no podrá modificarse, salvo causa de fuerza mayor. La fecha de pruebas finales de cada asignatura se conocerá antes de los periodos de matrícula, el lugar, al menos, con 30 días de antelación.
  • El sistema de calificación será numérico de 0 a 10 con un decimal . Se podrá otorgar "Matrícula de Honor" a estudiantes con calificación igual o mayor de 9, con un máximo del 5% de estudiantes matriculados en una asignatura o 1 para asignaturas con 20 o menos estudiantes.
  • Los resultados de pruebas parciales y finales se publicarán a través de UACloud . Para las primeras, no más tarde de 30 días naturales. Para las segundas en el plazo establecido en el calendario académico . Además, en pruebas finales se indicará con al menos 48 horas de antelación el lugar, fecha y horario para la revisión
  • Se establece el procedimiento de revisión y reclamación de calificaciones.
  • Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (BOUA de 9/12/2015) [pdf]

 

Para completar la información sobre evaluación de conocimientos hay que consultar:

 

¿Qué es y qué estudiantes pueden solicitar adaptación curricular?

Es el conjunto de acciones académicas y técnicas que, a solicitud de una o un estudiante, se pueden llevar a cabo, con el fin de facilitar el acceso, permanencia y máximo aprovechamiento del curso académico. La adaptación curricular se gestionará atendiendo a los principios de confidencialidad y privacidad

Los o las estudiantes que pueden solicitar adaptación curricular se dividen en dos grupos:

  • Primer grupo . Estudiantes que acrediten un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, igual o superior al 33% y estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) por alteraciones de salud congénita o sobrevenida.
  • Segundo grupo . Estudiantes que acrediten la condición de deportistas de élite, alto nivel o universitarios. Víctimas de violencia de género . Situación de parto, adopción o acogimiento . Hijos menores de 3 años a cargo o cuidadores de familiares dependientes . Jornada laboral incompatible con la asistencia a clase. Miembros de órganos de gobierno de la UA, participantes en torneos, actividades culturales o académicas en representación de la UA y estudiantes que participen en programas de movilidad.

Las solicitudes de adaptación se presentarán dos semanas antes del inicio del curso o semestre. Excepcionalmente, en cualquier momento por causas sobrevenidas.

Las solicitudes de estudiantes del primer grupo se remitirán al Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) y las del segundo grupo se remitirán al centro ( facultad/escuela politécnica )

Hay dos niveles de adaptaciones:

  • Adaptaciones de apoyo en el aula pueden consistir en adecuación de materiales, iluminación o calidad de sonido de las aulas. Adaptación de prácticas o contenidos académicos e incluso utilización de sistemas de comunicación alternativos o complementarios. También, se pueden contemplar ausencias justificadas a clase (un máximo del 25% por asignatura)
  • Adaptaciones en pruebas de evaluación podrían consistir en la ampliación del tiempo en las pruebas o en la transcripción a otros sistemas de comunicación alternativos.

+info:

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Centro

Facultad de Educación 

Correo electrónico: facu.educacion@ua.es

Web:  https://educacio.ua.es/

Tel : (+34) 965 90 3708 / (+34) 965 90 3711 /  (+34) 965 90 34 00 - Ext. 2474

Fax : (+34) 96 590 3464

+info: Estructura y organización.

 

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