VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
El Secretariado de Profesorado ha participado en las siguientes tareas del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado:
En aplicación de las Disposiciones Adicionales 1ª, 2ª y 3ª de la Ley Orgánica 4/2007, por la que se modifica la L.O. 6/2001, de Universidades, se ha continuado con la integración de los profesores CEUs y TEUs habilitados/acreditados en el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, y con la integración de los Profesores Colaboradores Doctores acreditados en el cuerpo de profesores Contratados Doctores.
Capacidad docente y créditos financiables
Se han aplicado los criterios y módulos para determinar la capacidad docente neta de los profesores y las necesidades de dotación de plantilla (véase el apartado “Modificaciones de la plantilla docente”).
Se han llevado a cabo las actuaciones ordinarias necesarias para el reconocimiento de las reducciones de la capacidad docente de los profesores en los casos previstos (tramos de investigación, cargos académicos, etc.). Se ha creado una bolsa de créditos para la Escuela de Doctorado y otra para el Consejo Asesor de la Fundación Parque Científico, con el fin de facilitarles el desempeño de sus competencias. Se ha aprobado una modificación del modelo de descarga docente para los cargos académicos de los departamentos.
En colaboración con el servicio de informática, se han actualizado los procedimientos informáticos necesarios para obtener la información tanto de la capacidad docente como de los créditos impartidos y financiables de las distintas áreas de conocimiento en consonancia con lo establecido en el POI. Así mismo, se han agilizado los trámites para la resolución de incidencias comunicadas por el profesorado en relación con los criterios para la aplicación del componente docente (parte I).
Se ha continuado trabajando en el procedimiento para el cómputo individual de los Trabajos fin de Grado o Máster en función de los datos sobre los trabajos reflejados en las actas individualizadas (tutores y tribunal evaluador).
Modificaciones de la plantilla docente
A lo largo del curso se han ido atendiendo las necesidades específicas de modificación de plantilla que han ido surgiendo para atender las obligaciones docentes.
Plan de estabilidad y promoción del profesorado: se han articulado los mecanismos necesarios para su estabilidad o promoción a los cuerpos docentes universitarios en función de la tasa de reposición. Asimismo, se ha llevado a término la promoción de figuras temporales (ayudantes y ayudantes doctores) de acuerdo con la legislación vigente.
Convocatorias propias
Periodos sabáticos: durante el curso se ha mantenido la convocatoria de periodos sabáticos, concediéndose 24 permisos que suponen 385.5 meses en total. La partida presupuestaria repartida ha sido de 30.000 €.
Otros
Se ha realizado una propuesta de incremento de las retribuciones adicionales del PDI contempladas en el Decreto 174/2002.