Saltar apartados

Nuevos paneles divulgativos en el Cabezo Pequeño del Estaño

La Agencia Valenciana de Turismo ha aprobado una subvención de más de 22.000 euros para desarrollar un proyecto ideado por el Ayuntamiento de Guardamar del Segura que consiste en la incorporación de diversos paneles informativos, apoyados por soportes multimedia, que facilitarán a los visitantes poder conocer el rico patrimonio arqueológico que atesora la localidad, y que va desde los yacimientos hasta al Castillo.

Fuentes municipales explicaron que con este proyecto se pondrán en valor un total de cinco rutas arqueológicas del término municipal. En concreto, se instalarán tres paneles de información general en la Avenida Ingeniero Mira, Paseo Marítimo y Avenida Los Pinos. En el Museo Arqueológico de Guardamar se incorporará un tótem con información multimedia, y otro de similares características en la Casa Ingeniero Mira.

Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento, también habrá otros yacimientos que contarán con algunas de estas mejoras, como son los de El Molino de San Antonio, Compuertas y Canal de Riegos de Levante, Puente de hierro, Cabezo Pequeño del Estaño, torre del Descargador, Moncayo, Plazas redondas, Noria del Río Seco y Conjunto del vivero. De esta forma, Guardamar se preparar para poder potenciar un atractivo turístico único y diferenciador.

(Información extraída del diario Información 4/09/2016)

Proyecto Modular: Arquitectura Fenicio-Púnica


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464