Saltar apartados

Paisaje

 

Prospecciones realizadas en la campiña tarifeña

El estudio arqueológico de los paisajes está destinado a entender, de forma amplia, las relaciones establecidas entre una comunidad y el espacio físico que la rodea, a partir del análisis de las evidencias arqueológicas: su ubicación, su forma, sus relaciones, etc.

 

El proyecto Modular considera los paisajes como magníficos reflejos del tipo de sociedad que los habita, los modela y los dota de significado.

 

Por ese motivo, hemos sumado este tipo de estudios a los centrados en la arquitectura, a fin de poder aproximarnos, con un nuevo enfoque, a las sociedades protohistóricas del Mediterráneo occidental y los distintos fenómenos de colonización, desde la fenicia a la romana. 

Las prospecciones intensivas, reducidas en su espacio de actuación pero muy detalladas en cuanto a la información que aportan, son hoy una técnica habitual de los estudios de paisaje en el ámbito mediterráneo.

Contamos en el equipo científico con diversos miembros que han adquirido amplia experiencia en este campo, en zonas como el sureste peninsular, la Alta Andalucía, el estrecho de Gibraltar y ahora también Menorca.

 

Disposición previa al trabajo de campo en Tarifa (Cádiz)

 

Ortofoto con indicación de zonas prospectadas (transects) en Torrellafuda

 

 

Proyecto Modular: Arquitectura Fenicio-Púnica


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464