Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Grupos de investigación
  MonTI

Contacto y presentación

bandera españa bandera valencia bandera inglaterra bandera francia bandera alemania

        

monti portada   

CONTACTO

Por favor, utilice el castellano, catalán, francés o inglés para sus comunicaciones con MonTI .
e-mail: monti.secretaria@ua.es

 

PRESENTACIÓN

MonTI es una revista académica con vocación internacional promovida por las universidades públicas valencianas con docencia en traducción e interpretación (Universidad de Alicante, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad de Valencia). 
    Nuestra revista pretende ante todo centrarse en el análisis en profundidad de los asuntos relacionados con nuestra interdisciplina a través de monográficos caracterizados por el rigor científico, el debate y la pluralidad. 
    MonTI publicará un número monográfico anual, primero en papel (ISSN: 1889-4178) y a continuación en edición electrónica (ISSN: 1989-9335) aprovechando la plataforma digital de la Universidad de Alicante (  http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/13027 ). Igualmente, y con el fin de alcanzar un equilibrio entre la máxima pluralidad lingüística y su óptima difusión, la versión en papel admitirá artículos en alemán, castellano, catalán, francés o inglés, mientras que la edición en Internet aceptará traducciones a cualquier otro idioma adicional y tratará de ofrecer una versión en inglés de todos los artículos. 
    La revista se compromete a promover la edición por expertos de reconocido prestigio en cada uno de los asuntos tratados. Se realizará una convocatoria abierta para cada número y habrá siempre un mínimo de un 75% de autores ajenos a nuestras tres universidades. Cada artículo propuesto será revisado por dos investigadores acreditados de manera totalmente anónima. La revista se compromete igualmente a informar a los autores de manera razonada en caso de rechazo de un artículo. 
    Además del Comité Evaluador de árbitros, existe un Comité Científico encargado de velar, mediante informes y propuestas al Comité de Redacción, por el cumplimiento de los máximos objetivos de calidad científica.