Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Internacional

Programas de movilidad

La Unidad de Movilidad de la UA desarrolla la gestión de los programas de movilidad tanto nacionales como internacionales (DRAC, SICUE, ERASMUS, NO EUROPEA, etc.) con el fin de favorecer la movilidad del colectivo universitario.

Movilidad Internacional

Si estás interesado en viajar al extranjero para cursar estudios en otros países, este es el sitio adecuado. Consulta nuestros programas de movilidad y si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con la Unidad de Movilidad de la Universidad de Alicante.

  Programa Erasmus+ estudios

Por medio de este programa los estudiantes de la Universidad de Alicante pueden realizar una parte de sus estudios en otras universidades europeas con las cuales la UA haya suscrito acuerdos de intercambio de estudiantes, en el marco del Programa Erasmus+. El objetivo de dicho intercambio es lograr un reconocimiento académico por su aprovechamiento y por la adecuación de los estudios a su perfil curricular.

  Programa Erasmus+ prácticas

Este programa está dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y formación profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

  Mapa de destinos para estudios

Consulta los más de 300 convenios de movilidad Europea y No Europea que tiene suscritos la UA para el intercambio de estudiantes.

  Movilidad para PDI y PAS

El objetivo de este programa es apoyar la movilidad internacional del profesorado y favorecer las relaciones de la UA con otros centros vinculados a la docencia, a la investigación y, en general, a actividades relacionadas con el ámbito académico.

  Movilidad no europea Q¿Quieres realizar tus estudios en Universidades No Europeas?
La movilidad No Europea está dirigida a estudiantes de Grado.


La Oficina de Relaciones con Asia Pacífico promueve convenios de colaboración de intercambio con universidades asiáticas y participa en la realización de actividades y cursos con instituciones públicas y privadas.
Acceder a Asia-Pacífico

Movilidad nacional

La Universidad de Alicante fomenta la movilidad nacional de su comunidad universitaria así como las primeras prácticas en empresas a través de diversos programas e iniciativas.

  Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles  (SICUE)

Por medio del Programa SICUE, promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), las y los estudiantes de la Universidad de Alicante pueden realizar una parte de sus estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

La movilidad SICUE está dirigida a estudiantes de Grado.

  Programa DRAC

El Programa DRAC tiene como objetivo potenciar la movilidad de todos los estamentos de la comunidad universitaria de las instituciones miembros de la Xarxa Vives d'Universitats, XVU.

El programa se entiende como una ayuda para asistir a cursos, seminarios o congresos, para visitar un servicio de otra universidad, iniciar una investigación o un proyecto, para cursar una asignatura o más en una universidad diferente, o bien para organizar otras actividades culturales.

  Área de Prácticas del GIPE

El objetivo del Gabinete de Iniciativa para el Empleo (GIPE) es proporcionar a los y las estudiantes la posibilidad de compaginar sus estudios con unas prácticas laborales, como una primera forma de contacto con el mundo empresarial y así completar su formación académica y profesional.

¿Quieres estudiar idiomas en la UA?

Una completa oferta de formación en idiomas
Cursos de español para extranjeros

La oferta de Cursos de Español es variada y se ajusta a tus necesidades

Más información
Aulas cursos de idiomas

Se creó en el verano de 1996 para satisfacer la creciente necesidad de estudio de idiomas de la sociedad en general y de la universidad

Más información

Cursos de lenguas orientales

Prepárate para estudiar en destinos de Asia-Pacífico con los cursos de chino, japonés y coreano

Más información
Cursos de Catalán A2 para estudiantes internacionales

El SLC ofrece este curso de catalán A2 que te permitirá conocer la lengua de valencianos y catalanes  y sus aportaciones más destacadas en la historia y la cultura (música, literatura, arquitectura, ...)

Más información
Becas de idiomas

Estas becas pretenden fomentar el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes de la UA, especialmente entre el alumnado de 1er y 2º año de estudios universitarios

Más información
Formación internacional PAS Más información

Otros servicios del programa lingüístico

La Universidad de Alicante además oferta una serie de servicios vinculados a los programas lingüísticos, infórmate sobre ellos aquí.

En la Universidad de Alicante podrás completar tu formación con el estudio de varios idiomas


Exámenes oficiales

Te interesará preparar un examen para:

  • Avalar tu conocimiento de un idioma.
  • Motivarte con un reto importante y la satisfacción de conseguirlo.
  • Mejorar tu currículum con títulos que avalen tu capacidad de utilizar el idioma en un contexto académico, profesional o empresarial.
Servicio de Traducción

Desde hace más de 10 años, ofrecemos servicios profesionales de traducción e interpretación adaptados a la comunidad universitaria, empresas, instituciones y clientes particulares.

Evaluamos los requerimientos y posibilidades de cada proyecto para ofrecer una atención personalizada y la solución que mejor se ajuste a sus necesidades.