Saltar apartados

Fiesta de los Premios Sambori 2008

Alicante, 31 de mayo de 2008

Es una satisfacción, como rector de la Universidad de Alicante, daros la bienvenida en este Paraninfo a la fiesta de entrega de los premios Sambori de narrativa. Premios que congregan a estudiantes valencianos de infantil, de primaria, de secundaria, de ciclos formativos, de bachillerato y de universidad, de norte a sur del País. A todos vosotros y a vuestras familias, gracias por participar y por venir hoy a vuestra Universidad.

El año 2008 es un año de oportunidades para los valencianos. Hace 800 años del nacimiento del rey que creó el Reino de Valencia y que dispuso los fundamentos jurídicos y territoriales, hechos que dieron lugar al nacimiento de un pueblo que, generación tras generación, ha continuado conservando su personalidad en contextos históricos y políticos diferentes.

El año 2008 es también el año internacional de las lenguas, según el acuerdo de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, que pidió que se fomentara la conservación y la defensa de todas las lenguas habladas en todo el mundo.

Desde la Universidad de Alicante os invitamos, pues, a conocer y difundir la historia de nuestro pueblo, nuestra historia y, al mismo tiempo, a reforzar el uso del valenciano en todas las situaciones para hacer realidad la declaración y las intenciones de la ONU. Tenemos motivos, como todos los pueblos del mundo, para estar orgullosos de nuestra historia y de nuestra lengua. Usémosla, y así ayudaremos a los demás a hablarla.

La sociedad valenciana necesita que las nuevas generaciones estén más formadas. Las Universidades tenemos que estar a disposición de la sociedad y de las nuevas generaciones de estudiantes para ofrecerles una preparación profesioinal y humana que les permita trabajar con garantías en este nuevo contexto de globalización en que vivimos. Os animamos, por lo tanto, a continuar los estudios y llegar a la universidad. La Universidad de Alicante y las otras universidades públicas valencianas os estamos esperando.

Para acabar, os reitero el agradecimiento a todos, y a la Fundación Sambori en especial, por haber hecho posible los premios Sambori y por haber venido hoy aquí. Sed todos bienvenidos a la Universidad de Alicante.

Muchas gracias.

Oficina del Rector


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3866 / 9372

Fax: (+34) 96 590 9464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464