Saltar apartados

Toma de posesión de los nuevos directores y directoras de secretariado

Alicante, 6 de junio de 2016

Antes que nada, querría mostrar mi agradecimiento al conjunto de la comunidad universitaria por la confianza que ha depositado en mí y en mis equipos; en el equipo del pasado mandato y en el que hoy toma formalmente posesión, con las continuidades y los cambios que el tiempo y las decisiones personales dictan y aconsejan.

No han sido, no, años fáciles, para las universidades públicas ni para su futuro, amenazado en múltiples frentes y por diversos factores y actores, como he tenido ocasión de subrayar en mis intervenciones a lo largo de estos años.

Y es por eso que quiero hacer constar un agradecimiento muy especial a los directores y a las directoras de secretariado, de EDUA, CONTINUA e ICE que hoy dejan el cargo, y que me han acompañado en el pasado mandato: José Ramón Martínez Riera, José Ramón Belda, Rafael Chinchilla, Andrés Fuster, Carmen Mañas, Juana Jordá, Salvador Grau, Enrique Herrero y José Penades. Y con ellos y ellas, a todos los que, de una u otra manera, y en las más dispares responsabilidades, trabajaron y trabajan día a día, codo con codo, conmigo, para que la universidad mejore constantemente en sus funciones básicas, y cobre la visibilidad y la relevancia de futuro que merece. Muchas gracias a todas y a todos.

Y querría mostrar mi agradecimiento al equipo que hoy toma posesión, agradecer su disposición y compromiso conmigo y con la universidad. Significativamente, a las nuevas incorporaciones: Teresa Cantó, David Guijarro, Aurora Ribes, Antonio Galiano, Mariola Molina, Ferran Verdú, Dari Escandell y Diana Gil, así como a Rosabel Roig, Mariela Álvarez y María Ángeles Sirvent. Muchas gracias.

Y agradecer de nuevo a las compañeras y compañeros que continuáis en el cargo: Dolores, Juan, María Jesús, Avelina, Reyes, Pepi, Elia, Eva, Mar y Ángel. También, muchas gracias por vuestra continuidad.

Tened la seguridad de que el equipo que presido (vicerrectores, vicerrectoras, secretaria general, gerente, directoras y directores de secretariado, y directores de centros EDUA, CONINUA e ICE), formado por mujeres y hombres de probada solvencia académica y con dilatada experiencia en la gestión, sabrá estar a la altura de los retos que afrontaremos en los próximos años.

Un equipo equilibrado de mujeres y hombres, ¡19 mujeres y 14 hombres!

A vosotros, finalmente, quiero agradecer vuestro indispensable apoyo, vuestra colaboración, implicación y compromiso constante hacia un proyecto de modernización de la educación superior.

La determinación, en fin, de la mejor alianza entre la verdad, la bondad y la belleza. La consecución de una universidad, como he repetido, que ha de comportarse como una organización que aprende, una organización inteligente en la “sociedad del aprendizaje”, un agente activo en la gestión del cambio y en el proyecto de conformar una sociedad competitiva, abierta y plural, que ni olvida ni se muestra negligente con sus señas de identidad ni con su lengua.

 

Oficina del Rector


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3866 / 9372

Fax: (+34) 96 590 9464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464