Saltar apartados

Primer aniversario de la revista "Arts" del diario "El Mundo"

Alicante, 6 de abril de 2017

Bienvenidos y bienvenidas al primer aniversario de la Revista Arts del diario El Mundo. 

Es un honor para nosotros, para la universidad de Alicante, acoger este evento en un lugar como nuestro museo, el MUA. Aquí es donde acercamos disciplinas como la pintura, la fotografía o la escultura al público, pero también aquí ofrecemos multitud de actividades culturales y didácticas para inculcar valores artísticos a jóvenes y a adultos. Nos honra que El Mundo haya pensado en este emplazamiento para celebrar el primer aniversario de la Revista Arts. 

El MUA es también lugar para la investigación. Con los concursos y residencias artísticas que organizamos cada año queremos apoyar a nuestros artistas, a nuestros creadores, porque estimular su trabajo es hacer que nuestra sociedad sea más inteligente, más culta, con más conocimiento. Que sea una sociedad mejor, al fin y al cabo. 

Buena muestra de la salud artística de nuestra tierra es el cúmulo de premios que han conseguido diferentes creadores de la provincia en este último año. Isabel-Clara Simó es ejemplo de una vida dedicada a la escritura y ha sido galardonada con el Premio de Honor de las Letras Catalanas. Seguro que aún tiene mucho que contar en sus libros futuros. Lola Blasco es ya, por méritos propios, una de las mejores dramaturgas actuales. Y Pablo Auladell ha sabido mostrarnos un mundo propio e imaginario con sus lapiceros. Junto con la bailarina y coreógrafa Sol Picó y el ilustrador Javier Sáez Castán, han sido cuatro Premios Nacionales alicantinos en 2016. 

Para decir a la ciudadanía que el arte alicantino y el de la Comunidad Valenciana es mucho y es bueno, nació hace un año la Revista Arts. Una declaración de intenciones que, cada jueves, nos muestra lo bueno y lo mejor que nos rodea y que, escrita en valenciano, nos acerca la creación artística con contenidos variados, de calidad y especializados. 

Queda claro que la Revista Arts y la Universidad de Alicante compartimos valores. Por eso, nos alegra y nos gusta acoger su aniversario y le deseamos mucha salud y que sea por muchos años. 

Gracias.

Oficina del Rector


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3866 / 9372

Fax: (+34) 96 590 9464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464