Saltar apartados

Clausura de la XXV edición del Mavister Lvcentinvs

Alicante, 14 de junio de 2019

En primer lugar, quisiera agradecerles a todos ustedes su presencia en la clausura de la vigésimo quinta edición del master. 

Quisiera agradecer al director ejecutivo de la EUIPO, su presencia hoy aquí, y por permitir una magnífica relación con la Universidad de Alicante; agradecer al director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, también su presencia y su cercanía con nuestra universidad; felicitar a los estudiantes de esta edición y agradecerles la confianza en la Universidad de Alicante para su formación en materia de propiedad intelectual; y felicitar y agradecer a Pilar Montero, directora del master por la coordinación y dirección. 

Este año el Magister Lvcentinvs celebra su 25 aniversario. Han sido 25 años formando a profesionales excelentemente preparados en propiedad intelectual.

El Magister Lvcentinvs, Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad de Alicante, nace en 1994 como respuesta académica a la designación de Alicante como sede de la antigua OAMI, actual Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). 

Veinticinco años después, el Magister Lvcentinvs se encuentra entre los más prestigiosos programas europeos en esta materia y por sus aulas han pasado más de ochocientos alumnos procedentes de países de la Unión Europea, Rusia, América Latina y Asia. 

El Magister Lvcentinvs tiene un marcado carácter internacional, tanto por la procedencia de sus estudiantes y la composición del claustro de profesores, como por la oportunidad que ofrece a unos y a otros de interrelacionarse con alumnos, profesores y profesionales de otros prestigiosos centros europeos. 

El Magister Lvcentinvs se caracteriza también por un carácter innovador y una búsqueda permanente de la excelencia. Por este motivo se trata de un programa que se encuentra en evolución para poder dar respuesta a las necesidades concretas de mercado y que sus egresados se encuentren siempre a la vanguardia de las últimas novedades en las materias relacionadas con la propiedad intelectual. 

Esta excelencia académica viene avalada por los profesores que se integran dentro de la dirección y coordinación del mismo, que es una garantía respecto de la rigurosidad y exactitud tanto en la elaboración de los programas como en la búsqueda de los mejores ponentes para cubrir cada sesión. 

Con esta finalidad de permanente actualización el Magister ha ido evolucionando a lo largo de los años, posicionándose y manteniéndose como una referencia internacional para los profesionales de la propiedad intelectual, llevando así el nombre de la Universidad de Alicante por todo el mundo. 

Todo este camino no sería posible sin la ayuda y apoyo de las distintas oficinas y organismos competentes en materia de propiedad intelectual. En este sentido, es preciso agradecer la colaboración que recibimos por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de la Oficina Europea de Patentes, de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, del Ministerio de Agricultura y de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales entre otros muchos organismos, empresas y organizaciones que colaboran con la Universidad de Alicante en formar a profesionales altamente cualificados, capaces de enfrentarse a todos los retos que se plantean en el mercado de los derechos de propiedad intelectual. 

Termino como empecé, felicitando a los y las estudiantes del magister por alcanzar la formación especializada en propiedad intelectual.

Muchas gracias. 

Oficina del Rector


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3866 / 9372

Fax: (+34) 96 590 9464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464