INGRESO EN LA UNIVERSIDAD SIN HABER SUPERADO LA PRUEBA DE ACCESO (PAU)
La superación de la prueba de acceso a la universidad (PAU) es requisito indispensable para acceder a estudios oficiales de grado para los estudiantes procedentes de estudios de bachillerato.
Los estudiantes que estuvieron exentos de la PAU 2017 (transición LOE-LOMCE). Se deberá acreditar dicha exención con el certificado correspondiente que fue expedido por la administración educativa de la comunidad autonoma.
Los estudiantes procedentes de la antigua estructura de bachillerato (BUP y COU) deberán tener superada la selectividad para acceder a estudios oficiales de grado, excepto si finalizaron los estudios con anterioridad al curso 74/75 (año en que se implantó la prueba de acceso)
Los estudiantes procedentes de sistemas educativos españoles más antiguos (estudios bachillerato plan anterior al 1953, estudios de bachillerato superior, curso preuniversitario y pruebas de madurez) pueden acceder a estudios oficiales de grado.
Las solicitudes de admisión se presentarán a través del procedimiento de preinscripción universitaria.
Real Decreto 412/2014 (BOE 7 de junio) establece la normativa básica de los procedimientos de admision a las enseñanzas oficiales de grado.
Acuerdo de 24 de octubre 2017 de la Comisión Gestora de procedimientos de acceso y preinscripción universitaria del Sistema Universitario Valenciano para el acceso al curso 17/18.