Alojamiento Universitario

Alojamiento en la UA

Para los alumnos que debéis trasladaros desde vuestra población de origen para cursar estudios universitarios, un posible motivo de preocupación es encontrar alojamiento (piso, residencia, etc.) para el próximo curso académico.

Las opciones son variadas dependiendo de factores personales, económicos, etc. y, por todo ello, la Universidad de Alicante ha establecido diversos mecanismos de información para ayudaros en la búsqueda de alojamiento.

El objetivo de esta página es ayudarte a encontrar alojamiento ofrenciendo información sobre diferentes modalidades para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y/o posibilidades.

22/12/2020
Red de Residencias Universitarias en España

Micampus Residencias es una plataforma que ofrece alojamientos universitarios destinados especialmente a los estudiantes de la UA que quieran hacer un intercambio SICUE en otras universidades españolas.

23/10/2020
Nueva plataforma de búsqueda de alojamiento online

Erasmus Play te ayuda a hacer una búsqueda de alojamiento entre residencias, apartamentos, pisos o habitaciones para estudiantes.

Surge con el objetivo de ayudar a los estudiantes internacionales a encontrar alojamiento durante sus estudios.

22/10/2020
Aplicación para acceder a la bolsa de alojamiento del Servicio de Información

A través de esta aplicación, los interesados en encontrar una vivienda, pueden visualizar sobre plano las ofertas de los alojamientos vigentes, con indicación de la modalidad (piso en alquiler, para compartir, habitación en familia, etc.) y otros datos que faciliten el contacto: persona de contacto, dirección postal y electrónica, teléfono, número de plazas, precio, etc.

Versión Web y descargable en App Store, Google Play y Windows Store.