Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Becas y Ayudas

Becas de ampliación de estudios en España para jóvenes profesionales iberoamericanos de la Fundación Carolina

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados/as universitarios/as así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados/as, profesorado, personal investigador, artistas y profesionales procedentes de América Latina. 

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2021-2022 asciende a 504, que se desglosan de la siguiente manera:

225 becas de postgrado: 

Dirigidas a la formación de graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria vital de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.

85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales:

  • Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.
  • Las becas de estancias cortas postdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

27 becas de movilidad de profesores: 

Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.

37 becas de estudios institucionales: 

Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

 

DURACIÓN: 

Según convocatoria

CONVOCA: 

SOLICITUD: 

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line.

ÚLTIMA CONVOCATORIA:

  • Consultar becas
  • PLAZO:
    •  La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 17 de marzo a las 9 AM (hora española).
    •  La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 8 de abril a las 9 AM (hora española).

Inicio