estructura-del-servicio-de-informacion

Servicio de Información

Misión

La misión del Servicio de Información de la Universidad de Alicante es facilitar el acceso de los usuarios y usuarias a la información sobre los recursos que proporciona la UA y el sistema universitario en general, gestionando y difundiendo información mediante la atención personal, la edición de publicaciones y la utilización de las TIC con criterios de profesionalidad, responsabilidad social, cooperación, rigor, claridad y flexibilidad aportando una visión global del sistema universitario y de la UA.

 

Estructura Organizativa


El servicio se organiza en dos áreas, Información y Documentación, que realizan, en el primer caso, las actividades y tareas relacionadas con la atención al público y difusión de información y en el segundo las de documentación, tratamiento de la información (gestión de contenidos) y edición de publicaciones.

El organigrama actual se compone de:

Dirección del Servicio de Información

 

Información y Atención al Público

informacio@ua.es      96 590 3456 / 96 590 9900

 

Documentación y Publicaciones

 

Centralita

centraleta@ua.es      96 590 3400

 

Servicios que presta

  • Atender y resolver las solicitudes de información, a través de varios canales.
  • Editar publicaciones y otro material informativo.
  • Asegurar la participación de la UA en ferias informativas de temática educativa y juvenil organizadas por ayuntamientos y otras entidades y atender el estand.
  • Organizar y desarrollar, en colaboración con el Secretariado de Acceso, actividades de información y orientación dirigidas a estudiantes preuniversitarios y profesorado de Secundaria: Programa de Visitas de Secundaria, Conferencias-coloquio sobre estudios de la UA y salidas profesionales, Jornada sobre el EEES para profesorado de Bachillerato, InfoSelectividad, InfoMayores25años, charlas en IES y otras entidades.
  • Editar y mantener páginas y recursos electrónicos en web.
  • Difundir información universitaria a través de varios canales.
  • Colaborar en acciones de información, orientación, acogida e integración de nuevos alumnos a petición de los Centros organizadores de la UA.

 

Carta de servicios

Consultar

Inicio