Procedimiento por el cual el alumnado ha realizado la matrícula y desea su modificación.
La modificación de matrícula puede producir los siguientes efectos:
Cambio de asignaturas.
Anulación o ampliación de la matrícula de una o más asignaturas.
PLAZOS A TENER EN CUENTA
Los plazos para la modificación de la matrícula se establecen cada año por el Consejo de Gobierno, a la vez que se establecen los distintos plazos para formalizar matrícula. En general, se podrá modificar matrícula durante el mismo periodo de matrícula, según los estudios siguientes:
Estudios de Grado
Alumnado de nuevo ingreso: finales de julio
Alumnado de continuación de estudios: primeros de septiembre
Alumnado de nuevo ingreso procedentes de estudios de extinción: septiembre
Alumnado de los cursos de adaptación al grado: a determinar por el centro
Estudios de Primer y Segundo Ciclo (a extinguir): a determinar por el centro.
Estudios Oficiales de Máster Universitario:
Primer curso: de julio a septiembre
Continuación de estudios: septiembre
Estudios Oficiales de Tercer Ciclo (Doctorado):
Alumnado de nuevo ingreso: septiembre-octubre
Alumnado de continuación de estudios: septiembre
Estudios Propios de Postgrado y Especialización: Dependerá de los plazos que se establezcan específicamente para cada estudio.
Transcurrido estos plazos, de forma excepcional y siempre que esté debidamente justificado, el Centro podrá autorizar la modificación de matrícula una vez estudiado cada caso.
En los casos en los que se haya solicitado adaptación/convalidación de asignaturas o créditos, el alumno dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se le haya notificado la resolución, para modificar su matrícula.
TRÁMITES
El alumnado deberá acceder a su campus virtual, con la clave ya adjudicada y proceder a los cambios que crea oportunos.
Una vez realizados los cambios es necesario volver a imprimir los datos de matrícula como justificante de los cambios realizados.