Transporte Universitario

Transporte a la UA

La Universidad de Alicante tiene buena accesibilidad por carretera, ya que está ubicada junto a la salida de la Autopista del Mediterráneo (AP-7), además de por la red de autovías de la provincia como la Circunvalación de Alicante (A-70), la Autovía del Mediterráneo (A-7), la Autovía de Alicante (A-31) y el Acceso Noroeste a Alicante (A-77).

La autopista (AP-7) y la Circunvalación de Alicante (A-70) conectan la universidad con el Aeropuerto de Alicante-Elche, permitiendo un desplazamiento cómodo y rápido al visitante que elige el avión como medio de transporte.

El tren de cercanías Alicante-San Vicente del Raspeig (C-3) tiene un apeadero, próximo al campus, que enlaza Alicante con la Universidad.

También se puede acceder a la Universidad de Alicante en autobús (líneas urbanas e interurbanas), en tranvía Luceros-Universidad (L2) que enlaza Alicante con el campus de San Vicente del Raspeig, y en bicicleta por los carriles habilitados para ello.

Vectalia SuBús

Nuevos horarios de la línea Elche-Universidad de Alicante a partir del 4 de marzo de 2021

03/03/2021
ayudatransporte

Ayudas para financiar parcialmente el coste del transporte de las y los estudiantes en aquellas actividades de docencia reglada pertenecientes a cualquiera de las titulaciones oficiales que oferta la Universidad de Alicante.

La solicitud debe presentarse una vez finalizado el semestre en el cual se realizó la actividad.

09/11/2020
cabecera

Se suspende temporalmente el servicio de Lanzadera de la Universidad de Alicante

Este servicio ofrece autobuses lanzadera que conectan el Apeadero de la línea de cercanías Renfe C-3 con la zona de ampliación del campus, donde se encuentran los Servicios Técnicos de Investigación (SSTTI), y con la Universidad en una única parada situada en el Bosque Ilustrado.

24/09/2020