Transporte Universitario

Transporte a la UA

La Universidad de Alicante tiene buena accesibilidad por carretera, ya que está ubicada junto a la salida de la Autopista del Mediterráneo (AP-7), además de por la red de autovías de la provincia como la Circunvalación de Alicante (A-70), la Autovía del Mediterráneo (A-7), la Autovía de Alicante (A-31) y el Acceso Noroeste a Alicante (A-77).

La autopista (AP-7) y la Circunvalación de Alicante (A-70) conectan la universidad con el Aeropuerto de Alicante-Elche, permitiendo un desplazamiento cómodo y rápido al visitante que elige el avión como medio de transporte.

El tren de cercanías Alicante-San Vicente del Raspeig (C-3) tiene un apeadero, próximo al campus, que enlaza Alicante con la Universidad.

También se puede acceder a la Universidad de Alicante en autobús (líneas urbanas e interurbanas), en tranvía Luceros-Universidad (L2) que enlaza Alicante con el campus de San Vicente del Raspeig, y en bicicleta por los carriles habilitados para ello.

21/06/2021
Horario de transporte Elche-UA desde el 30 de junio hasta el 31 de julio de 2021

Vectalia comunica horario de transporte entre Elche y la Universidad de Alicante desde el 30 de junio hasta el 31 de julio de 2021

20/05/2021
Ayudas al Transporte Universitario para el Curso 2021-22

La Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha convocado subvenciones al transporte universitario en la Comunidad Valenciana para el curso 2020-2021.

09/11/2020
Ayudas al transporte para la realización de actividades docentes en grupos organizadas, por los centros y departamentos, fuera del campus de la UA durante el curso 2020/2021

Ayudas para financiar parcialmente el coste del transporte de las y los estudiantes en aquellas actividades de docencia reglada pertenecientes a cualquiera de las titulaciones oficiales que oferta la Universidad de Alicante.

La solicitud debe presentarse una vez finalizado el semestre en el cual se realizó la actividad.

24/09/2020
Suspensión temporal del servicio de Lanzadera

Se suspende temporalmente el servicio de Lanzadera de la Universidad de Alicante

Este servicio ofrece autobuses lanzadera que conectan el Apeadero de la línea de cercanías Renfe C-3 con la zona de ampliación del campus, donde se encuentran los Servicios Técnicos de Investigación (SSTTI), y con la Universidad en una única parada situada en el Bosque Ilustrado.