Saltar apartados

Dónde acudir

Afortunadamente para los espíritus más inquietos y emprendedores, son muchas las instituciones que ofrecen apoyo y asesoría para transformar una idea en un proyecto empresarial viable.

En la Universidad de Alicante

Además del Observatorio Universitario de Inserción Laboral, cuentas con el Área de Creación de Empresas del GIPE, donde te informarán de los trámites necesarios para el desarrollo de tu proyecto, al tiempo que te ofrecerán los servicios del Centro de Creación de Empresas de la Universidad.

En Alicante

Cuentas con los recursos que la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social pone a tu disposición a través de las iniciativas y actividades del Centro de Emprendedores. Además, la Cámara de Comercio de Alicante es el lugar indicado al que cualquier emprendedor con un proyecto claro debe acudir para conocer en profundidad la viabilidad de tu idea, a través de la información y gestiones que ofrece el PROP Emprendedores.

Si lo que necesitas es asesoramiento de personas con una amplia experiencia en entornos empresariales puedes acudiar a SECOT. Asesoran a diversos colectivos y personas que no pueden acceder a una asesoría comercial, como son los jóvenes emprendedores, las Pymes y ONGs con recursos económicos escasos.

Además, no olvides las diversas asociaciones empresarialescon programas de fomento del autoempleo y consultoría para la creación de empresas, como por ejemplo COEPA o la Oficina de promoción empresarial de JOVEMPA.

En San Vicente del Raspeig

Encontrarás asesoramiento profesional y gratuito en el área de Empleo y Desarrollo Local.

En la Comunidad Valenciana

A nivel Comunidad Valenciana, desde el IVACE, y su red de Centros Europeos de Innovación - CEEI puedes solicitar el trámite para ayudas económicas, la participación en algunas de sus actividades de fomento del autoempleo o las ventajas que te aporta su Red de Viveros para la creación de empresas. Tampoco olvides consular el portal de Emprenenjunts del IMPIVA, que engloba actividades por toda la Comunidad y resume las principales actuaciones de los CEEI de Elche, Alcoi, Valencia y Castellón.

En España

 Tienes a tu disposición el portal nacional de la Dirección General de Industria y de Pymes, con información específica y anuncios de ayudas oficiales para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Emprender fuera de España

Si lo tuyo es abrirte camino más allá de nuestras fronteras, puedes consultar el Portal europeo para las Pymes, donde encontrarás cómo conseguir financiación o contactar con socios europeos.

Observatorio Universitario de Inserción Laboral


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400 ext 3915

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/ObservatorioUA

Facebook: https://www.facebook.com/observatorio.ua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464