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Factoría de desarrollo | 3ª Edición

  • ¿Qué es?

Factoría de Desarrollo es un programa complementario a tu formación académica que se realiza de forma individual y personalizada. A través de este programa podrás formar parte de un proceso de mejora de tus competencias personales e interpersonales, que te permitirá establecer las bases y obtener herramientas para tu futuro académico y profesional.

En Factoría de Desarrollo vas a trabajar en identificar, definir y concretar con claridad tus objetivos y metas durante la etapa universitaria, además de profundizar sobre tus fortalezas y áreas de mejora. Establecerás dónde estás, hacia dónde te quieres dirigir y definirás cómo vas a hacerlo, asumiendo la responsabilidad de tus propias decisiones.

Además con este trabajo vas a identificar tus valores, tu visión personal, tu imagen pública y cómo mejorar tu inteligencia emocional, aspectos que te van a ayudar a incrementar tus habilidades y a decidir en qué nuevas competencias necesitas trabajar para obtener mejores resultados.

  • ¿Quién puede participar en Factoría de Desarrollo?

 Durante la tercera edición del programa se vincularán al proceso un total de cinquenta estudiantes de la Universidad de Alicante.

  • ¿Cómo se va a seleccionar  a los/as participantes?

La selección de participantes se realizará por orden de inscripción,  además, será necesario cumplimentar un cuestionario sobre las inquietudes e interés de  participar en el programa. Con posterioridad se llevará a cabo una entrevista personal de motivación.  A partir de la información recopilada con  estas herramientas se obtendrá el listado definitivo de seleccionados/as.

Toda la información obtenida tanto en la solicitud como en los procesos posteriores tendrá carácter confidencial; esta confidencialidad quedará establecida mediante la firma de un acuerdo específico.

  • ¿Cómo se desarrollará el programa?

 Se dividirá en tres fases que se llevarán a cabo a lo largo de seis meses:

  • FASE 1 - Identificación del punto de partida y definición de objetivos.
  • FASE 2 - Determinación del Plan de Acción.
  • FASE 3 - Seguimiento de la evolución y definición de hitos sobre el Plan de Acción en base a su desarrollo.

Durante este tiempo, y aproximadamente cada 20 días, se realizarán sesiones presenciales e individuales de una hora y media con cada uno/a de los participantes para trabajar el desarrollo y seguimiento del proceso de mejora. Entre las sesiones presenciales se mantendrá contacto por correo electrónico para revisar las acciones llevadas a cabo.

PUEDES RELLENAR AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

  • Plazos
    • Periodo de inscripción: Del 15 de septiembre al 15 de octubre.
    • Entrevistas: Serán realizadas durante la segunda quincena  de octubre.
    • Desarrollo del programa: Desde principios  del mes de noviembre hasta finales del mes de mayo.
  • ¿Quién te acompañará durante todo el programa?
    • Laura Sánchez

Funcionaria de la Universidad de Alicante, con experiencia en puestos de dirección, gestión de equipos y gestión de proyectos. Coach Prof. Senior AECOP. CS 137 (más de 1200 horas en procesos de coaching ejecutivo), Máster-Practitioner PNL. Formación en Inteligencia Emocional, Reuven Baron y Neuroemoción, Marta Ligioiz. Coach Ejecutiva y Formadora en coaching de equipos (Universidad de Alicante, Escuelas de negocios, empresas, colegios). Miembro de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo (AECOP) Levante.

Puesto actual: Gestora Jefe y Coach ejecutiva en el Servicio de Prevención de la Universidad de Alicante. Profesora Colaboradora Honorífica del Dpto. de Sociología I de la Universidad de Alicante. Directora del proyecto Desarrollo estratégico y liderazgo personal-profesional de alumnos en la Universidad de Alicante.

Miembro de la red de investigación en docencia universitaria: Aprender y emprender. Acciones de promoción y desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales entre estudiantes de Sociología. Otros puestos ocupados, con anterioridad: Gerente del Taller Digital de la U.A., Gerente de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Jefa de Gabinete del Rector de la Universidad de Alicante.

    • Cristina Fernández

Coach senior ejecutivo y estratégico certificada por AECOP CS 151. Registro de Fundesem CEF: 8. Practotiner en PNL en Fundesem y Máster Practotiner en PNL por la Escuela de Alain Manzano, en Valencia. Su experiencia como coach la ha adquirido en procesos individuales y de equipo, con emprendedores, desempleados y personal docente. Pertenece a la rama solidaria de AECOP.

En la actualidad, colabora, como coach en Aquora Business Education y en la Universidad de Alicante, dentro del proyecto Redes de Investigación.

Ha sido miembro del comité ejecutivo del Club de Coaching Fundesem y coordinadora del Foro de Coaching Fundesem desde su inicio hasta julio de 2014. También ha colaborado como tutora y coach del Máster de Recursos Humanos de Fundesem, hasta esa fecha.    

Co-autora del libro "Coaching en acción: La caja de herramientas del coach, editado por Wolters Kluver - Fundesem.

Su experiencia laboral más amplia y significativa la ha desarrollado como directora de Recursos Humanos y miembro del Consejo de Dirección del grupo Helados Alacant hasta su jubilación en 2012. 

Es Maestra, Técnico de Empresas Turísticas, licenciada en Derecho, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Coach Ejecutivo y está en aprendizaje continuo.

    • Isabel Verdejo

Empleada de banca durante 25 años.

En el año 2010 efectuó el primer ciclo de “Coaching Ejecutivo” que se desarrolló en Fundesem conjuntamente con  la Escuela Europea de Coaching. Un año después  terminó de formarse en esta especialidad efectuando el curso superior desarrollado por Key Executive y Eurotalent. Una vez realizadas las prácticas correspondientes obtuvo  el título de “Coach Ejecutivo”.

Fue entonces cuando desarrolló como co-autora el libro  "Coaching en acción: La caja de herramientas del coach, editado por Wolters Kluver - Fundesem. La finalidad del mismo fue compilar los conocimientos y experiencias obtenidos para ponerlos al servicio de los demás.

Posteriormente  asistió a la primera promoción realizada en Fundesem del Practitioner en Programación Neurolinguistica (PNL) hasta que en Diciembre 2014 obtuvo  en Valencia el certificado de “Máster Practitioner en PNL”  avalado por la Asociación Española de Programación Neurolingüística.

Efectúa sesiones de coaching personal y coopera con Organizaciones No Gubernamentales realizando talleres para empoderar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Desde Octubre 2016 colabora con Factoría de Desarrollo efectuando procesos de Coaching Ejecutivo en la Universidad de Alicante.

Actualmente se encuentra en formación en Inteligencia Emocional.

Observatorio Universitario de Inserción Laboral


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