Antonio Figueiredo Orquesta Filarmónica de la UA

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Orquesta Filarmónica de la UA   Orquesta Filarmónica de la UA
Orquesta Filarmónica de la UA

Antonio Figueiredo

Antonio Figuiredo

António Figueiredo nació en Lisboa y comenzó sus estudios en 1980 en la Fundación Musical de Amigos de los Niños (FMAC), donde concluyó el Curso General de Violín en la clase del Profesor Leonor de Sousa Prado.
En 1989 fue el ganador del Premio Jóvenes Músicos, y en 1992 completó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Lisboa.
Entre 1992 y 1995 se unió a la Orquesta de Jóvenes Músicos de la Comunidad Europea.
En 1996, obtuvo el diploma de posgrado "Estudios avanzados en violín de la Real Academia de Música" en la clase del profesor Eric Gruenberg y se convirtió en profesor en la Fundación Musical de los Amigos de los Niños y, más recientemente, en el Conservatorio Regional de Setúbal.
Miembro fundador del cuarteto "Vianna da Motta.
En 2012 fue solista en la Orquesta de Cámara portuguesa interpretando a Alfred Schnittke y en el Teatro Nacional de São Carlos con obras de Nino Rota.
Desde 1997, ha sido miembro efectivo de la Orquesta Sinfónica Portuguesa del Teatro Nacional de São Carlos, donde ha trabajado con algunos de los mejores directores de la actualidad.
En 2015 fue invitado a unirse a la Orquesta Internacional de Italia, donde trabajó con varios directores, incluido Fabio Luisi, en el marco del festival Opera della Valle d`Itria.
En 2017 fue invitado a recorrer Japón con esta misma orquesta, habiendo ocupado el lugar de concertino auxiliar durante toda la temporada.