Rudolf Korp Orquesta Filarmónica de la UA

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Orquesta Filarmónica de la UA   Orquesta Filarmónica de la UA
Orquesta Filarmónica de la UA

Rudolf Korp

Rudolf Korp

Nació en Graz (Austria) en 1961.Estudió con su padre Rudolf Korp en el conservatorio de Innsbruck donde termino su estudio con distincion especial.
Continua sus estudios en la “Musikhochschule” (Universidad) de Viena bajo la guía del Profesor Adolf Holler (trompeta solista de la orquesta Filarmonica de Viena). Con 17 años ganó el primer premio en el concurso “Jugend Musiziert” con un premio especial de la Orquesta Bruckner de Linz. De 1983 a 1985 es miembro de la “Orquesta escénica de la Opera de Viena”. Desde 1985 es Trompeta solista de la “Tonkünstlerorchester” en Viena.Ha tocado conciertos ya grabaciones con la Orquesta Filarmónica de Viena y con la Orquesta Filarmónica de Berlin.

Rudolf Korp también ha tocado conciertos, grabaciones y giras con la Orquesta de Camera de Viena,China Philharmonic Orchestra,Radio Symphony Orchestra Vienna, Österreichische-Ungarische Haydn Philharmonie, Vienna Symphony Orchestra, Ensemble Kontrapunkte,Ensemble Die Reihe, etc…

Ha actuado como solista junto a la “Orquesta Sinfónica de Innsbruck”, “Tonkünstlerorchester”, Orquesta de Jeunesse Musicales en Linz bajo la dirección de Franz Welser – Möst entre otras.
Rudolf Korp ha tocado reiteradas veces tanto en conciertos, como asi grabaciones, bajo la batuta de directores tales como Herbert von Karajan , Lorin Maazel , Claudio Abbado , Christian Thielemann,Maris Janssons, James Levine, Sir George Solti,Adam Fischer,Fabio Luisi, etc…

En 1990 fue Director artístico del “Concurso internacional para quintetos de metales y cuartetos de trompas ” en Gmünd (Austria).

La labor pedagógica de Rudolf Korp ha sido muy intensa tanto en su país de origen como asi impartiendo cursos en diferentes paises de Europa, Asia y Sudamerica para trompeta así como para metales.

Algunos de los sitios en donde Rudolf Korp ha actuado como profesor invitado fueron:

Conservatorio de Innsbruck y Conservatorio de Viena.
Universidad de música de Utrecht (Holanda).
Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona
Conservatorio Superior Musikene
Orquesta de jóvenes de Madrid /JORCAM
Conservatorio Superior de Murcia
Orquesta de jóvenes de Murcia
Orquesta de jóvenes de Cantabria
Festival Internacional de música de Tarragona
Festival Internacional de Badajoz
Conservatorio de Girona
Conservatorio de Zaragoza
Conservatorio de Monzón
Conservatorio de Cartagena

Cursos en Buenos Aires, Teatro Argentina La Plata, Rosario y Santa Fé (Argentina)
Universidad de música de Beijing (China)
Cursos en St.Gallen, Zeillern, Pruz, Pöggstall (Austria)
Curso de la” Academia Internacional de formación orquestal “en Barcelona  y Concertante Barcelona.
Desde 1986 es miembro fundador del reconocido quinteto de metales “Vienna Brass, con el cual ha realizado numerosos conciertos, grabaciones,cursos para metales como así  exitosas giras por Europa , Asia y Sudamerica. 

exto de la columna de la derecha