Saltar apartados

DISTRIBUCIÓN DE MESAS DE COMUNICACIONES

 

 

Mesa 1

Jueves, 2 de noviembre de 12.00 h. a 13.30 h.

Modera: María Teresa del Olmo Ibáñez

Facultad de Educación. Aula: ED/1-18 (primera Planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
"La finalidad de la escritura en el s. XXI. Platón y las redes sociales" José Juan Morcillo Pérez

Eco-Lecturas para los nuevos lectores: el elemento natural del agua en la poesía infantil

Mª Carmen Quiles Cabrera

Aitana Martos García

“Geografia física y urbana en la obra de Miroslav Sasek para una didáctica de la lectura translingüística”

María Teresa del Olmo Ibáñez

La narrativa fantástica: estimular el interés por la literatura

Adrián Mateo Mercader

Marisol Villarrubia Zuñiga

Leer el paisaje en E/LE: aprendizaje lingüístico e interculturalidad crítica con arquitectos italianos  Natasha Leal Rivas

 

Mesa 2

Jueves, 2 de noviembre de 12.00 h. a 13.30 h.

Modera: María del Carmen Quiles Cabrera

Facultad de Eduación.  Aula: ED/Taller 6 (segunda planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
¿Lees? ¿Juegas? Narrativa e intertexto en los videojuegos Rocío Serna Rodrigo
El escritor a la búsqueda de los lectores: industrias culturales y redes sociales

José Bernardo San Juan

Daniel Vela Valldecabres

Escritura Interactiva: Empleo de los signos de puntuación en las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea de un grupo de jóvenes universitarios de postgrado

Inmaculada Guisado Sánchez

Ángel Suárez Muñoz

Sergio Suárez Ramírez

Lectura, paisajes y TICS: nuevos recursos didácticos

Isabel María Gómez Trigueros

Mónica Ruiz Bañuls

 

Mesa 3

Jueves, 2 de noviembre de 12.00 h. a 13.30 h.

Modera: Luis F. Guemes Suárez

Facultad de Educación. Aula: ED/2-27 (segunda planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
Aportaciones bibliográficas de la web Tercera Fundación a la Narrativa Fantástica

Antonio Díez Mediavilla

Luis Felipe Güemes Suárez

Cuando el mercado incide en la educación literaria. Robert Ball y las imágenes de poniente

Eduardo Encabo Fernández

Lourdes Hernández Delgado

Isabel Jerez Martínez

Ficcionmanía y eventos de lectura

Alberto Martos García

Ítaca Palmer Campos

Winter is coming: propuesta de aproximación a la lectura a través de la saga Juego de tronos Laura Cristina Palomo Alepuz

 

Mesa 4

Jueves, 2 de noviembre, de 16.00 h. a 17.30 h.

Modera: María Molina Molina

Facultad de Educación. Aula: ED/1-18 (primera planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
La escritura en el ámbito universitario. Cuando los estudiantes de los Grados de Maestro escriben "aínco" sin "ache" entre otros disparates parecidos 

Inmaculada Guisado Sánchez

Ángel Suárez Muñoz

Sergio Suárez Ramírez

Lecturas ambientales: estereotipos y prácticas interdiscursivas

Mar Campos Fernández-Fígares

Aurora Martínez Ezquerro

Pre-conceptos y eficacia lectoliteraria María Molina Molina

 

Mesa 5

Jueves, 2 de noviembre, de 16.00 h. a 17.30 h.

Modera: Angélica García Manso

Facultad de Educación. Aula: ED/Taller 6 (segunda planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA

Cadenas intertextuales en los  «Fan Fiction»: posibilidades lecto-escriturales en las lágrimas de Shiva 

 Ana María Draghia
Lecturas ecológicas y educación ambiental

Estíbaliz Barriga Galeano

Alejandro del Pino Tortonda

Presencia de dos relatos marinos en redes sociales de lectura: Moby Dick y Veinte mil leguas de Viaje Submarino

José Rovira Collado

Patricia Sánchez García

 

Mesa 6

Jueves, 2 de noviembre, de 16.00 h. a 17.30 h.

Modera: Raúl Gutiérrez Fresneda

Facultad de Educación. Aula: ED/Taller 7 (segunda planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
Comprensión lectora con material impreso y digital en estudiantes de Educación Primaria Raúl Gutiérrez Fresneda
Los subtítulos como posible parte de otras formas de lectura y del aprendizaje de las lenguas 

Eduardo Encabo Fernández

Gabriel Sánchez Sánchez

Pitufando en el aula. Los idiomas inventados en textos multimodales como herramienta didáctica Francisco Javier Ortiz Hernández
Formación de profesorado y literatura infantil. Entre la hibridación textual y  la tradición

Lourdes Hernández Delgado

Isabel Jerez Martínez

Mesa 7

Jueves, 2 de noviembre, de 16.00 h. a 17.30 h.

Modera: Victor Manuel Sanchís Amat

Centro de Estudios Mario Benedetti (CEMAB)  - Aula: Filología 3

COMUNICACIÓN AUTORÍA
“Un buen tuit me manda hacer violante”: Nuevos caminos de difusión de la poesía en redes sociales

Laura Cristina Palomo Alepuz

Víctor Manuel Sanchis Amat

Cómics, sexualidades y géneros, otras lecturas para las clases del siglo XXI Guillermo SolerQuílez
La construcción del imaginario infantil literario en Papá Oso, de Cecilia Eudave Paola Madrid Moctezuma
La convivencia de la lengua castellana con las lenguas indígenas en Bolivia y su adquisición en las primeras etapas del desarrollo lector

Verónica García Ortega

Carmen López Escribano

Otras lecturas: lecturas para la coeducación y la convivencia

María Aránzazu Martín Martín

Mesa 8

Viernes, 3 de noviembre, de 9.00 h a 10.00 h

Modera: Ángel Suárez Muñoz

Facultad de Educación. Aula: ED/1-18 (primera planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
Hacia el perfil de los nuevos lectores

Antonio Díez Mediavilla

Luis Felipe Güemes Suárez

Las antologías de lecturas ecológicas

Gloria García Rivera

Aitana Martos García

Los imaginarios de los ríos

Ana Bravo Gaviro

Eloy Martos Núñez

Mesa 9

Viernes, 3 de noviembre, de 9.00 h a 10.00 h

Modera: Ítaca Palmer

Facultad de Educación. Aula: ED/Taller 6 (segunda planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
La ecodidáctica de la lengua y la literatura. "Walden or life in the woods" de Henry David Thoreau  Mª Encarnación Carrillo García
La literatura en el siglo XXI. Una nueva manera de concebir la lectura y la escritura literaria

Antonio Díez Mediavilla

María Molina Molina

Geosofía, literatura y visualización del paisaje. Apuntes para una didáctica

Mª Encarnación Carrillo García

Mesa 10

Viernes, 3 de noviembre, de 9.00 h a 10.00 h

Modera: Eduard Baile López

Facultad de Educación. Aula: ED/Taller 7 (segunda planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
Cómic submarinos: mitología y literatura en Namor y Aquaman

Eduard Baile López

José Rovira Collado

Lecturas para un centenario: Rulfo, una vida gráfica, de Óscar Pantoja y Felipe Camargo

Cristina Rico Artiaga

José Rovira Collado

Victor Manuel Sanchís Amat

Marwan y la videopoesía: el surgimiento de nuevas oportunidades literarias a través de las redes sociales Mirena Dragomirova Ivanova

Mesa 11

Viernes, 3 de noviembre, de 9.00 h a 10.00 h

Modera: Estíbaliz Barriga Galeano

Facultad de Educación. Aula: ED/2-27 (segunda planta)

COMUNICACIÓN AUTORÍA
La generación encantada: persistencia y renovación en el [des]amor y el sexo María Samper Cerdán
Literatura infantil y mestizaje  María Elche Larrañaga
Más allá de un ritmo callejero: el rap y la realidad poética del mundo actual Sheila Gómez Pastor

 

Mesa 12 (virtuales)

Modera: José Rovira Collado y Aitana Sánchez Martos

BLOG PARA COMUNICACIONES VIRTUALES

Facultad de Educación 

COMUNICACIÓN AUTORÍA
Álbumes ilustrados para jóvenes lectores en español y portugués: el caso actual de Davide Cali

Moisés Selfa Sastre

Ângela Balça

La educación literaria basada en canciones. Una experiencia práctica con alumnos de ELE

Rubén Cristóbal Hornillos

Juan de Dios Villanueva Roa

La evolución formal de la poesía mexicana en torno a Heriberto Yépez y el espacio urbano: Por una poética antes del paleolítico y después de la propaganda Ignacio Ballester Pardo
Lecturas compartidas: los booktobers Arantxa Sanz Tejeda
Leer en clave docente: animación a la lectura en el aula de Magisterio Miquel A. Oltra Albiach
Leyendo a Cervantes con tecnologías del s.XXI

María Ángeles García Collado

Almudena Quintana Arranz

Los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de la lengua escrita en el primer ciclo de primaria de tres escuelas de Barcelona

Montserrat Fons Esteve

María Moya Garcia

Mitopaisaje y Leyendas en ELE Elisa Berná Gambín
Proyecto ESCRITIVA – Escritura creativa en clase de PLE Paula Cristina Pessanha Isidoro
Recrear el imaginario literario con nuevas miradas para construir ciudadanía intercultural Concepción Francos Maldonado
Trabajar la coeducación a través de la lectura en las aulas del siglo XXI Blanca Hernández Quintana
Una lectura del paisaje extremeño en los textos de Francisco Valdés Guadalupe Nieto Caballero

 

 

 

I Congreso Internacional. Las otras lecturas en el siglo XXI


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9700

Fax: (+34) 96 590 9700

Twitter: https://twitter.com/UNIVLECTORAS

Facebook: https://es-es.facebook.com/people/Unilectoras-Otras-Lecturas/100016611918035

I Congreso Internacional. Las otras lecturas en el siglo XXI

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464