Saltar apartados

Profesorado

 

 

Isabel Rodríguez Sánchez (Presentación)

Diplomada en Turismo, Título Superior en Turismo y Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo cursados en la Universidad de Alicante. En 2012, Grado en Turismo con mención de Premio Extraordinario. Desde 2005 a 2012, ha desarrollado su labor profesional como técnico de proyectos de investigación en el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas. Desde junio de 2012 a junio de 2016, incorporada al programa de Becas de Formación de Doctores FPU de la Universidad de Alicante para el desarrollo de la tesis doctoral "Política turística e innovación en España: teoría y práctica". En el marco de este programa ha disfrutado de cuatro estancias doctorales en la School of Hospitality & Tourism Management de la Universidad de Surrey supervisadas por Allan Williams, Professor of Tourism and Mobility Studies de dicha universidad. La tesis con mención de Doctora Internacional se defendio el 16 de julio de 2015.

Desde junio de 2016 incorporada a la Universidad de Surrey como Research Fellow en el marco de la acción Marie Sklodowska-Curie (MSCA) de la Unión Europea para el desarrollo del proyecto The innovation journey of tourism entrepreneurs: evidence from the UK and Spain and policy implications (INNOVATE).

Su labor investigadora se ha centrado en la planificación turística fruto de las labores de coordinación e investigación en proyectos turísticos de diversa índole vinculados a esta línea. Ha colaborado en numerosos proyectos de investigación realizados en el IUIT, entre los que destacan “El impacto de las compañías aéreas de bajo coste en el perfil del turista del aeropuerto de Alicante” o las aportaciones relacionadas con la planificación de espacios turísticos en el “Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana” o la planificación orientada al desarrollo de productos turísticos específicos como el “Plan de Valorización del Patrimonio Cultural Costa Blanca Cultura” o el “Estudio para la puesta en marcha de productos turísticos en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja”. De 2009 a 2011, desempeñó, como técnico contratado, la labor de coordinación del proyecto de investigación “Renovación de los destinos turísticos consolidados del litoral: nuevos instrumentos para la planificación y gestión”, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del Plan Nacional de I+D+i, fruto del cual se editó la publicación "Reconversión y reestructuración de destinos turísticos en áreas costeras. Marco de análisis, procesos, intrumentos y realidades" del que es co-editora.

En el apartado de coordinación y gestión académica de encuentros turísticos, ha desempeñado la labor de organización de las ediciones XII a XVI del Foro Internacional de Turismo de Benidorm como Secretaría Académica y Técnica del mismo, labor encomendada al Instituto desde 2008.

Forma parte, desde el año 2011, del Comité Editorial de la Revista Investigaciones Turísticas editada semestralmente por el Instituto de Investigaciones Turísticas.

 

 

María José Portalés Palop (Presentación)

Responsable del Proyecto Invat.tur Emprende en Invat.tur ( Agencia Valenciana del Turisme)

Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y Licenciada en Humanidades  por  Universidad de Alicante. Trabaja desde hace 17 años en la Agència Valenciana del Turisme pasando por varios departamentos  de la Agència.  Más tarde paso a formar parte de la red de CdT, Centros de turismo de la AVT,  como coordinadora de la formación dirigida a desempleados  y a empresarios del sector de la restauración y del turismo en general, impartidos en la provincia de Valencia y unos años más tarde coordinó también la formación de la provincia de Alicante.

Desde el año 2013 forma  parte del equipo del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas  (Invat.tur) en Benidorm,  liderando el proyecto de emprendimiento “Invat.tur Emprende”,  que junto al equipo de mentores y resto de compañeros del Instituto hacen un trabajo de apoyo a los emprendedores e innovadores que comienza a reconocerse en la Comunidad Valenciana y fuera de ella. 

Destaca el esfuerzo que la AVT está realizando a la hora de apoyar a los emprendedores con ideas innovadoras  en turismo, creando sinergias empresariales, descubriendo y analizando nuevas oportunidades de negocio turístico para contribuir a la mejora de la calidad del sector fomentando negocios innovadores  en general y también con base tecnológica como elementos diferenciales.

 

 

CURSO - EMPRENDO EN TURISMO  (Página de inicio)

Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts


Universidad de Alicante
Edificio Institutos Universitarios (Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas)
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 95 51

Twitter: https://mobile.twitter.com/ct_pedro

Facebook: https://www.facebook.com/iuitua/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464