Perfil admisión Doctorado en Informática

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  Doctorado en Informática
Doctorado en Informática

Perfil admisión

Se definen dos perfiles de acceso a este programa de doctorado:

Perfil 1: Perfil recomendado:

Graduado, ingeniero o ingeniero técnico en informática, industrial, telecomunicaciones, graduado en matemáticas o áreas afines, en posesión de un máster o con al menos 60 créditos de nivel máster, de temática afín a la informática.

Perfil 2: Perfil recomendado:

Resto de titulaciones de grado o similar no indicadas en el anterior perfil, en posesión de un máster o con al menos 60 créditos de nivel máster, de temática afín a la informática. 

Perfil 3:

Cualquier titulación de grado o similar sin un máster afín a la informática.

Para el perfil 3 de acceso, será necesario realizar los 12 créditos ECTS que se detallan más abajo. Estas cuatro asignaturas abarcan las líneas de investigación más importantes del programa de doctorado y están impartidas por profesorado del programa. Los complementos de formación deberán superarse durante el primer año de su tesis doctoral para los alumnos a tiempo completo, o durante el primer y segundo año para los alumnos a tiempo parcial. La comisión académica del programa, a petición motivada del estudiante, y una vez valorados el desarrollo de la tesis y los informes de los tutores y directores, podrá aplazar un año la superación de los complementos. Todos estos cursos se realizarán en modalidad semipresencial. La preinscripción a los complementos formativos del doctorado en informática se encuentran  aquí .

Asignatura Reconocimiento de formas y aprendizaje automático
Asignatura Sistemas Inteligentes
Asignatura Sistemas Industriales y metodología de la investigación científica
Asignatura Robótica y Automatización

Estos complementos de formación tendrán que superarse en el plazo máximo de tres cuatrimestres consecutivos para alumnos a tiempo completo y cinco para alumnos a tiempo parcial. De no hacerse así causará baja en el programa.

ADMISIÓN

La admisión al programa de doctorado se realizará en base a la ponderación de los siguientes criterios:

Los criterios y procedimientos de admisión para estudiantes a tiempo parcial serán los mismos que los contemplados para los alumnos a tiempo completo. Para el caso en el que un estudiante decida cambiar de modalidad (tiempo parcial a completo o tiempo completo a parcial), el alumno deberá realizar una solicitud por escrito a la comisión académica en la cual se reflejen los motivos de dicha solicitud. La comisión académica valorará si procede dicho cambio.