Actividades formativas Doctorado en Informática

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  Doctorado en Informática
Doctorado en Informática

Actividades formativas

El alumno que curse el programa de doctorado deberá realizar las actividades obligatorias que se detallan a continuación. La realización de estas actividades constará en su cuaderno del estudiante y servirá para evaluar su trabajo dentro del programa. Al final de su primer año, el estudiante deberá presentar un proyecto de tesis que deberá ser avalado por la comisión académica del programa de doctorado.

Actividades transversales. Las organiza y evalúa la escuela de doctorado. Más información.

Actividades específicas. Son actividades que organiza y evalúa el programa de doctorado.

ACTIVIDAD 1: Seminarios y talleres de investigación

DATOS BÁSICOS                                        Nº DE HORAS: 12

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

Los alumnos tendrán que asistir a un mínimo de 2 de estos seminarios por año, los cuales se incluirán en el Documento de Actividades del Doctorando. El alumno deberá realizar un informe de dichos seminarios que será evaluable por el tutor y director de la tesis.

 

ACTIVIDAD 2: Jornada de presentación de trabajos

DATOS BÁSICOS                                        Nº DE HORAS: 20

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

Los alumnos tendrán que asistir a las presentaciones y su participación se incluirá en el Documento de Actividades del Doctorando, siendo evaluada por su tutor y director de tesis.

 

ACTIVIDAD 3: Tutorías

DATOS BÁSICOS                                        Nº DE HORAS: 90

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

El Director de la Tesis supervisará la información incluida por el doctorando en el Documento de Actividades del Doctorando las acciones formativas realizadas en cada período, evaluando el trabajo realizado por el doctorando durante estas tutorías (aprovechamiento, evolución, etc.).

 

ACTIVIDAD 4: Presentación de comunicaciones científicas

DATOS BÁSICOS                                        Nº DE HORAS: 30

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

El director o tutor del alumno evaluará esta actividad en función de las críticas recibidas por el trabajo presentado, así como valorará también la calidad del congreso donde se ha presentado el trabajo (Internacional o nacional, presencia del congreso en algún listado tipo CORE, calidad del comité de programa del congreso, etc.). Será requisito indispensable que el alumno presente el certificado de asistencia al evento de comunicación científica y referencia bibliográfica de las actas del evento para incluirlos en el Documento de Actividades del Doctorado

 

ACTIVIDAD 5: Estancias en Universidades y Centros de Investigación Superior

DATOS BÁSICOS                                        Nº DE HORAS: 160

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

Certificado acreditativo de la estancia expedido por la unidad responsable de la estancia en la Universidad o Centro de Investigación. Importante: la estancia debe ser aprobada por la comisión académica.